TAD MOROSE - Revenant

0

Desde Suecia regresa TAD MOROSE con "Revenant", séptimo disco de estudio. En esta ocasión el álbum se ha grabado con el reconocible Ronny Hemlin, que dota al trabajo de gran personalidad con su tan especial timbre de voz. Conocido por sus trabajos con los también suecos STEEL ATTACK, supo captar la atención hace ya muchos años por su estilo vocal, y aquí vuelve a demostrar su gran valía.

El grupo sigue practicando Power Metal muy contundente y oscuro, recayendo la mayoría de la melodía en las líneas vocales, que trabajan por encima de un duro muro de guitarras, bajo y batería. No es que TAD MOROSE sea el salvador del género, pero dentro de su nivel medio han vuelto a facturar una obra compacta para convencer a aquellos que tengan expectativas altas.

Canciones como "Millenium Lie" y "Follow" demuestran que los suecos siguen a buen nivel a pesar de tantos años sin grabar un nuevo trabajo. Son las que más llegan en la primera mitad del disco por su buenos estribillos, pero hay detalles que hacen que esto evolucione con más escuchas. Por ejemplo, el trabajo en la batería de Peter Morén puede parecer el habitual requerido para el género, pero si profundizas vas a encontrar ciertos elementos un tanto ocultos en "Within A Dream", más allá del poder en la pegada. Como digo, en "Revenant" se va haciendo todo cada vez más atractivo, pero se necesita de mucha paciencia.

La ultrapesada "Ares", con ese ritmo tenso y lento también sabe llamar la atención, ayudada de la buena elección en los arreglos, gracias a unos coros poco perceptibles pero que enriquecen la canción lo suficiente. El incremento de intensidad a partir del tercer minuto en la canción es la confirmación de que se necesitan muchas escuchas para atisbar todos los elementos que, capa tras capa de puro Heavy Metal sólido, aparecen en este "Revenant".

Gran calma también es la que se requiere para aceptar canciones espesas como "Absence Of Light", para que poco a poco se vayan filtrando y vayas entendiendo lo que hay aquí encerrado. Esta sería la pega del trabajo, que las piezas son buenas pero no tienen demasiado gancho, debe escucharse con una gran concentración para disfrutar del contenido más allá de su terrible, exagerada potencia.

Las partes más veloces aparecen en canciones como "Death Embrace", "Dance Of The Damned" o "Spirit World", temas con estructura más fácil para convencer, aunque tampoco lo hagan en las primeras tomas de contacto. Como digo, el que quiera aproximarse a esta nueva obra de TAD MOROSE tiene que ser muy paciente y escuchar con detenimiento para apreciar su música más allá de la pura caña, que de eso han ido sobrados.

Si te gusta el Power Heavy Metal de máxima contundencia y tienes tiempo para dedicarle a un álbum que requiere de mucha atención para sacarle el partido al máximo, "Revenant" está hecho para ti.

 

Carlos Herrero

Artículo anteriorKYLESA: Videoclip de “Low Tide”
Artículo siguienteMAYHEM está finalizando su próximo álbum
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí