TÁLESIEN presenta el vídeo de "Obsesión"

0
Talesien

La banda trabaja en un EP, del que "Obsesión" es el primer adelanto

El grupo gallego de Power Metal Progresivo TÁLESIEN está dando forma al que será su próximo trabajo, un EP que será editado por Suspiria Records. "Obsesión" es su primer adelanto.

"TÁLESIEN ha grabado un videoclip para el tema 'Obsesión' bajo la dirección de Ana Scast e Iago Vilarinho como director de fotografía.

'Obsesión' es uno de los dos temas que han grabado en Pouland Studios con Iago Pico (producción, mezcla, masterización)".

En palabras de la banda:

"'Obsesión' es el adelanto del próximo trabajo en forma de EP que esperamos que salga en 2022 a través de Suspiria Records. Para nosotros este vídeo significa muchísimo tras este duro año y medio de pandemia, queríamos dar lo mejor de nosotros mismos y demostrarle a la gente que seguimos defendiendo nuestra música a pesar de las adversidades".

Su último disco de estudio, llamado como la banda, fue editado en diciembre de 2016. La formación filmó un vídeo de "Insomnio", una de sus canciones.

La formación actual de TÁLESIEN la componen M. A. Justo al bajo, Anxo Silveira a la batería, J. Carlos Cotelo y Nano Vikendi a la guitarras, Javier García como vocalista e Iñigo Uribe a los teclados.

Sobre TÁLESIEN

TÁLESIEN nace en Galicia en 2002 de las cenizas de KRAKEN, banda que dejó dos EPs editados: “Tierras de Sangre” en el 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con los que recorrieron la geografía gallega, participando en memorables conciertos, como el compartido con LOS SUAVES en Castrelos (Vigo) ante más de 7.000 personas.

Ya bajo el nombre de TÁLESIEN presentan el EP “No limits in time” en el 2002, saltando al panorama nacional, su nombre empieza a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera. Tocan en el Piorno Rock 2003 junto a ANTHRAX, CRADLE OF FILTH, IN EXTREMO o LOST HORIZONT entre otros. Ya en el 2004, comparten cartel con Ronnie James DIO en uno de sus últimos conciertos en España.

En el 2005 publican su primer larga duración, “The Blind Carpenter”, que los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales. “Melancolía” es su segundo disco, publicado en el 2008, en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el español para todas sus composiciones. Estamos sin duda ante el disco de confirmación de la banda. Los medios los acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas, con cada vez más seguidores coreando sus temas. Como broche de oro les llega un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año en una gala inolvidable para el grupo, celebrada en el Teatro Colón de A Coruña.

Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el EP acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros nuevos, sorprendiendo a propios y extraños con esta nueva faceta que sus seguidores no conocían.

El grupo editó su cuarto disco larga duración con título Homónimo en noviembre de 2016, bajo el sello Suspiria Records. Fue grabado, masterizado y producido en los estudios Pousada Son con Iago Pico a los mandos.

Para redondear su discografía, la banda ha aportado temas a sendos recopilatorios homenaje a DIO y a la banda colombiana KRAKEN.

Durante estos años y con más de doscientos conciertos a sus espaldas, TÁLESIEN ha compartido escenario con numerosisimas bandas de la escena metalica nacional e internacional: DIO, ANTRAX, RIOT, CRADLE OF FILTH, INMOLATION, CANCER (UK), SACRED SIN, LOST HORIZON, IN EXTREMO, AVALANCH, AKASHIC (Brasil), SU TA GAR, S.A., SARATOGA, OBUS, TIERRA SANTA, STRAVAGANZZA, LUJURIA, BARÓN ROJO, ÑU, VALHALLA, ANKHARA, EASY RIDER, ECO, LOS SUAVES, DUNEDAIN, EDEN, STORMRIDER... El resto ya lo sabéis, nos vemos en los conciertos

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorBEHEMOTH lanzará "In Absentia Dei", grabado en una iglesia
Artículo siguienteSERIOUS BLACK: Lyric video de "The Story"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí