TANKARD retrata las redes sociales en "Ex-Fluencer"

0
Tankard

Escucha el nuevo single de "Pavlov's Dawgs"

El grupo de Thrash Metal TANKARD estrena el segundo single de "Pavlov's Dawgs", "Ex-Fluencer", un tema dedicado a las redes sociales y su lado oscuro.

El vídeo oficial de la canción se grabó en el festival Rock Harz de este año, cuando la canción se estrenó en directo.

"Ex-Fluencer", ¡click o muerte!

El cantante Gerre presenta "Ex-Fluencer":

"El contenido de la canción trata sobre el lado oscuro de la locura de las redes sociales, en el que la protagonista se pierde visiblemente y se adentra en un mundo completamente surrealista, pero afortunadamente al final encuentra de nuevo la salida. En mi opinión, nuestro guitarrista Andi ha creado uno de los riffs más geniales del nuevo álbum, acompañado de escenas del Festival Rock Harz de este año con los sensacionales fans detrás, ¡este clip sólo puede mutar en un éxito! ¡CLICK O MUERTE!"

"Beerbarians" es otro de sus nuevos temas:

"Pavlov's Dawgs" saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2022 a través del sello Reaper Entertainment. Gerre señala sobre el nuevo disco:

"Semanas turbulentas para las leyendas del Thrash metal alemán TANKARD.

Un día después de actuar en el festival oficial de fans en Sevilla durante la final de la UEFA Europa League de su querido club Eintracht Frankfurt y tras conmemorar la victoria de la copa después, los chicos anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio justo a tiempo para celebrar el 40 aniversario de la banda:

'Pavlov's Dawgs' saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2022 vía Reaper Entertainment.

Una vez más el álbum fue grabado en el estudio Gernhard en Troisdorf/Alemania en colaboración con el productor Martin Buchwalter".

Gerre comenta lo siguiente: "Nuestro último lanzamiento 'One Foot In The Grave' tiene ya 5 años, pero es realmente cierto: Cuanto más viejo te haces, más rápido vuela el tiempo... Es aún más agradable que hayamos conseguido tener nuestro nuevo trabajo 'Pavlov's Dawgs' golpeado justo a tiempo para nuestro 40º aniversario de la banda. ¡¡¡Al igual que con 'One Foot in The Grave', Martin Buchwalter se encargó de las grabaciones y de la mezcla, lo que sin duda le sienta más que bien a la banda!!!""

El cantante añade: "¡Realmente pusimos todo nuestro esfuerzo en los últimos meses y esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros! Con nuestra nueva compañía discográfica Reaper Entertainment detrás, ¡vamos a pisar el acelerador de nuevo! En este sentido: ¡¡¡Seguid sanos y pesados!!!"

Los temas del álbum son:

1. Pavlov's Dawg 
2. Ex-Fluencer 
3. Beerbarians 
4. Diary of a Nihilist 
5. Veins of Terra 
6. Momento
7. Metal Cash Mashine 
8. Dark Self Intruder
9. Lockdown Forever
10. On the day I die 

La portada es, una vez más, obra de Patrick Strogulski:

Pavlovs Dawgs, disco de Tankard
Pavlov's Dawgs, disco de Tankard

Cuando "Pavlov's Dawg" todavía no estaba terminado Gerre fue preguntado sobre si el disco hablaría sobre cerveza -la bebida recurrente de la formación-, y aseguró entre risas que la banda "no habla sobre cerveza" y que contendrá algunas canciones de temática seria.

Formados en 1982 en Frankfurt, TANKARD está considerado como uno de los grupos fundamentales del Metal alemán. A menudo se les cita junto a KREATOR, SODOM y DESTRUCTION como uno de los cuatro grandes del Thrash Metal teutón. Una primera maqueta, "Alcoholic Metal", les hizo fichar por el incipiente sello Noise Records, con sede en Berlín, y de 1986 a 1995 publicaron siete álbumes de estudio (Zombie Attack, Chemical Invasion, The Morning After, The Meaning Of Life, Stone Cold Sober, Two-Faced y The Tankard), además de un EP (Alien), un álbum en directo (Fat, Ugly & Live), un vídeo en directo (Open All Night) y un recopilatorio (Hair Of The Dog), además de un EP como TANKWART, su alter ego de banda de versiones.

Ahora que celebra su 40º aniversario como banda, esta caja con toda su discografía de Noise contiene también algunos vídeos y audios inéditos de conciertos en directo y es la colección completa de su etapa con el sello. Tankard, que todavía está de gira y grabando, no muestra intención de frenar. Coged una cerveza y brindad por ellos.

La banda lanzó el recopilatorio "Hymns For The Drunk" ("himnos para los borrachos") en enero de 2018 a través de AFM Records.

Os recordamos la crónica de la última visita de la banda a nuestro país: concierto de TANKARD con BLOODHUNTER, así como su actuación en el festival Leyendas Del Rock 2017.

Más sobre TANKARD en su Facebook.

Artículo anterior"Firefly": STRATOVARIUS habla de amor y supervivencia en su nuevo tema
Artículo siguiente"Yen" de SLIPKNOT se recrea en los ritmos lentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí