TARJA: "No tengo contacto con NIGHTWISH ni me interesa lo que haga mi exbanda"

0
Tarja Turunen

El Vuelo de Fénix de Radio 3 ha entrevistado a la vocalista finlandesa Tarja Turunen sobre sus próximos proyectos y la reedición de "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)", así como sobre su relación con sus excompañeros de NIGHTWISH.

Nueva edición de "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)"

La artista lanzará esta versión 2020 del álbum con un álbum en directo, "Christmas Together: Live at Olomouc and Hradec Králové 2019". Es un "disco en vivo, grabado en la República Checa. He podido hacer muchos conciertos allí de música clásica, fuera del Rock. El país me ha recibido muy bien. Y ahora ha salido en el disco de Navidad porque realmente es un concierto de Navidad, pero más oscuro".

Tarja habla de esa oscuridad de su música navideña: "Tiene canciones finlandesas tradicionales, pero en general las canciones navideñas de Finlandia no son tan felices como podrías imaginar, como las canciones más comerciales de Estados Unidos".

"La Navidad no es una fiesta feliz para todos. En este año queremos juntarnos con la familia pero va a resultar muy difícil. Nos recordaba la gente que ha fallecido, estamos tristes, mucha gente está sola… Este álbum, “From Spirits And Ghost”, quería sacarlo para las personas que se sientan solas en Navidad. Por eso tiene arreglos más oscuros con orquesta sinfónica", añade la cantante.

Pandemia de coronavirus y relación con NIGHTWISH

En estos meses de pandemia, la artista confiesa echar de menos "los conciertos, mi público, mis músicos, mi banda, toda mi vida fuera ahí. 7, 8 meses al año estoy fuera. Ahora disfruto muchísimo el estar con la familia, con mi hija, que tiene 8 años. Pero ella entiende lo que hago y sabe que su madre echa de menos los conciertos mucho".

Mientras tanto, Tarja trabaja en “muchos proyectos”, entre otros uno electrónico, OUTLANDER, y en un “best of” de su carrera.

Juanma Sánchez, director y conductor del programa, le pregunta si ha habido algún acercamiento a sus antiguos compañeros de NIGHTWISH durante el confimamiento: "Con NIGHTWISH no tengo contacto", afirma. "Con Floor Jansen -artista con la que ha colaborado-, siempre mantenemos contacto. Si no me contactan ellos yo no estoy en la posición de preguntarles".

Al ser preguntada sobre cómo le parece la adaptación de Floor Jansen de sus canciones de NIGHTWISH, Tarja es rotunda: "No voy a contestar eso. No voy a decir si bien, o mal, nada (risas). Ni me interesa. Sobre cosas de mi exbanda no me interesa contestar más han pasado muchos años y realmente estoy en otro mundo, en mi camino".

Tarja Turunen disfruta ahora mucho más como creadora: "Es increíble, una liberación de cada lado, porque puedo componer mi música, puedo expresarme, es mi arte. Soy la creadora de mi música y mi arte completo. Es algo superdiferente y no se puede comparar a estar en una banda como cantante y ser artista".

Podéis escuchar este y otros programas de El Vuelo Del Fénix en RTVE.es.

Concierto de TARJA en Barcelona en 2022

Os recordamos el próximo concierto de Tarja en Barcelona, que se celebrará en febrero de 2022.

La vocalista finlandesa volverá por lo tanto con su gira de "In The Raw". Os recordamos la noche mágica de TARJA en Madrid.

La nueva fecha, presentada por Madness Live!, será la siguiente (actualizado: Tarja añade un concierto en Madrid):

14 de febrero de 2022 - Barcelona (sala Apolo)
Apertura: 18:30 horas
Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

15 de febrero de 2022 - Madrid (Teatro Kapital)
Apertura: 18:30 horas
Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Venta de entradas

"Debido a la actual pandemia mundial de coronavirus y a las restricciones completamente impredecibles en los próximos meses, hemos decidido posponer las fechas para 2022 para garantizar la seguridad de todos", señalaba Tarja en sus redes sociales.

"Tarja Turunen presentará “In The Raw” en Barcelona ante los cientos de fans que se quedaron con las ganas tras el inevitable aplazamiento sufrido durante el estado de alarma.

La artista jamás falla a sus seguidores y no ha dudado un instante en aplazar de nuevo el concierto de Barcelona. Sus ganas de regresar a los escenarios son inmensas y Barcelona está deseando recibir a la maravillosa Tarja, que desplegará toda su fuerza y energías en Sala Apolo repasando todos sus grandes temas y presentando su magnífico último disco “In The Raw”.

Tarja In The Raw

El anterior lanzamiento de la ex NIGHTWISH fue el álbum . La cantante editó un single benéfico de este trabajo, "Feliz Navidad", cuyas ganancias fueron destinadas a ayudar a las víctimas del huracán Irma.

Más sobre la cantante en su página de Facebook.

Artículo anteriorEPICA reta a los fans con "Freedom - The Wolves Within" para adoptar lobos
Artículo siguienteADVENTUS: Portada y fecha de lanzamiento de "Morir y Renacer"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí