TARJA hace vivir una noche mágica en Madrid

0
Tarja Concierto en Madrid 2020

Crónica de los conciertos de TARJA, TEMPERANCE y SERPENTYNE en Madrid - 9 de marzo de 2020 (sala But)

El pasado lunes 9 de Marzo, Tarja Turunen visitaba la capital con su gira Raw Tour 2020. Nada pudo impedir que la sala But estuviera prácticamente llena un lunes. Y podemos decir que somos de los pocos españoles privilegiados que pudimos contar con la actuación de la finesa antes de cancelar todas sus fechas de marzo, incluido el concierto en Barcelona debido a la creciente crisis producida por el coronavirus (ya con nueva fecha para junio).

Pero que no cunda el pánico que se está trabajando en poner nuevas fechas para todos los conciertos aplazados y las mismas entradas siguen valiendo para el evento.

Pero vamos a lo que nos ocupa, al concierto que tuvo lugar en el corazón de Madrid. En el que teníamos el placer de escuchar además de a la grandiosa Tarja a dos bandas que se encargarían de amenizar la noche: SERPENTYNE Y TEMPERANCE.

SERPENTYNE

Serpentyne Concierto en Madrid 2020

La noche comenzaba con SERPENTYNE, una banda algo difícil de catalogar proveniente de Londres. Con una mezcla entre Metal Sinfónico, con una voz con corte lírico, sonidos folk y temas medievales y mitológicos.

Los londinenses llamaron la atención del público, aquello no cabe duda, incluso despertaron cierta curiosidad por la gran teatralidad de la vocalista, Maggiebeth Sand. Pero esa no fue la sorpresa más grande del grupo, quizás esta fue escucharla hablar en un español perfecto dirigirse a los asistentes y animarlos. Sin duda, esto causó gran impresión e hizo que muchos prestaran más atención a la formación que, armada con gaitero, consiguió que el público comenzase a bailar y así empezar a calentar la velada.

TEMPERANCE

La sorpresa inesperada de la noche fue TEMPERANCE, banda italiana de sinfónico con toques Power y melódicos. Nada menos que tres vocalistas en escena, cada uno con su personalidad y su presencia. Seguramente no fue el mejor concierto del grupo ya que la noche contó con grandes problemas sonoros. Incluso en varias ocasiones durante la noche nos quedamos sin sonido en la sala.

Temperance

Pero aun sin la mejor de las condiciones, se notaba que los músicos de TEMPERANCE estaban comodísimos en escena, haciéndose con el público y comiéndose el escenario en todo momento.

Esperemos que podamos verlos pronto en unas condiciones más adecuadas y quizás, quién sabe, liderando el concierto.

TARJA

Tarja Madrid 2020

Era el turno de la diva de la noche y no podía ser otra que Tarja Turunen. Personalmente tenía muchas ganas de verla ya que las últimas veces que pude hacerlo, por circunstancias, no vi uno de los mejores conciertos de la finesa.

Tarja Turunen Concierto en Madrid

Tarja venía a presentarnos el álbum “In The Raw” con un concierto mágico. La noche comenzaba con el tema “Serene” del mencionado trabajo. Saltando enérgica al escenario para demostrarnos que está más en forma que nunca tanto física como vocalmente. He de confesar que hacía mucho que no veía a Tarja tan brillante.

Tarja Concierto

El concierto continuaba con el tema “Demons In You” procedente del disco “Shadow Self”, en el cual participa la cantante Alissa White-Gluz, un tema muy cantado y celebrado por la audiencia, pensado para levantar los ánimos en toda la sala.

Tarja Concierto

“My Little Phoenix” fue el tercer tema de la noche, todo un clásico de su primer disco en solitario “My Winter Storm”. En “Anteroom Of Death”, de “What Lies Beneath”, todo el mundo se unió a cantar el estribillo.

El primer corte de “The Shadow Self” de la noche fue “Diva”, para continuar con “Goodbye Stranger” tema procente de este nuevo trabajo y en el que, en estudio, participa la vocalista Cristina Scabbia. Una de esas canciones que quedará para los setlist futuros, sin ninguna duda. Había llegado el momento de que sus fantásticos compañeros de escenario se lucieran, así que Tarja se marchó y todos los integrantes de la formación tuvieron su oportunidad para hacer solos.

Tarja Concierto en Madrid 2020

No podía faltar el single “Falling Awake”, del disco “What Lies Beneath”, uno de los himnos de la carrera en solitario de Tarja, donde podíamos oír a toda la sala cantar con ella. Donde salió con nuevo vestuario, llevando un mono negro, pero sin dejar de llevar un toque dorado, distintivo de su nuevo disco.

Tarja Madrid 2020

Y si esto nos podía parecer emotivo… todavía no habíamos visto nada. Al llegar el ecuador de la noche y la gran artista nos tenía preparada una sorpresa que hizo de las delicias del respetable, “Planet Hell” de NIGHTWISH comenzaba a sonar con un ambiente cargado de rojo. Por momentos si cerrabas los ojos podías imaginarte que estabas en aquellos últimos conciertos de su antigua banda. Está claro que Tarja ya está más que constituida y consolidada como una artista en solitario, pero agradecemos profundamente que nos de estos regalos a aquellas personas que no hemos podido verla actuar con NIGHTWISH. Es un detalle enorme y personalmente me parece genial que siga tocando temas del grupo con el que creció. Siempre ha sido y será parte de su historia. Una historia que continua de forma brillante.

Tarja Turunen 2020

Tras aplausos abrumadores al terminar “Planet Hell”, Tarja nos agradeció todo ese amor y ese cariño en nuestro idioma, cosa que arrancó todavía más amor y más cariño de los asistentes.

El momento de ternura nos llevó a un momento aún más tierno si cabe, el momento de ponernos íntimos. Tarja nos confesaba que este era uno de sus momentos preferidos de la noche y nos pedía que dejáramos las preocupaciones a un lado y que disfrutáramos del momento. Donde pudimos disfrutar de su voz tan solo acompañada por sus manos al teclado, tocando el combo de “Loputon Yö” y “You And I”.

Tarja Madrid

Tras más ovaciones comenzaba “Undertaker”, de “The Shadow Self”, para seguir con “Tears In Rain” de “In the Raw”.

Los problemas también estarían ahí para Tarja, quedándose sin sonido durante la actuación. Ella, por supuesto siempre a la altura de las circunstancias supo cómo manejarse durante este corto periodo de tiempo. Por suerte o por buen hacer, todo volvió a la normalidad y pudimos seguir disfrutando del espectáculo con “Victim Of Ritual”, el último tema antes de los bises y otro de los grandes aciertos de la noche para muchos de los allí presentes.

Tarja Concierto

Con nuevo modelito dorado en forma de vestido corto con una manga muy larga y ancha, Tarja nos dejaba los últimos temas de la noche. “Innocence”, “I Walk Alone”, “Dead Promises” y “Until My Last Breath”, todo preparado para irnos en lo más alto y con un sabor de boca inigualable.

Si hay algo que está claro es que Tarja domina el escenario como pocos, que lo respeta y que lo ama. Que ama lo que hace y que siempre está agradecida a su público que está a su lado del camino decida hacer: clásico, Metal, villancicos, o un gran concierto mezclándolo todo.

Tarja Turunen

Es indiscutible que es una de las grandes y que va a seguir pisando fuerte los escenarios durante mucho tiempo. Dando ejemplo de elegancia, técnica vocal, gusto y cariño hacia lo que hace, mucho cariño.

Sin miedo a equivocarme puedo asegurar que fue una noche mágica. Y personalmente me alegra que este fuera mi último concierto antes de la cancelación masiva de eventos en Madrid. Me quedo con un recuerdo genial para estos días de cuarentena.

Tarja Concierto en Madrid 2020

Estad atentos y no os perdáis su actuación cuando vuelva a nuestro país para el concierto aplazado en Barcelona, que ya tiene fecha para el 12 de junio de este año.


Más sobre la cantante en su página de Facebook.

Promotora: Madness Live!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí