Fallece Taylor Hawkins, batería de FOO FIGHTERS

0
Taylor Hawkins de Foo Fighters
Taylor Hawkins, el fallecido batería de Foo Fighters

El músico murió cuando se disponía a actuar con la banda en Bogotá, Colombia

El batería de FOO FIGHTERS, Taylor Hawkins, ha muerto a los 50 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en una habitación del hotel Casa Medina de Bogotá, Colombia. La banda confirmó su fallecimiento la pasada noche (viernes 25 de marzo) con este comunicado:

"La familia de FOO FIGHTERS está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins.

Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre.

Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su intimidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil".

FOO FIGHTERS se encontraba realizando una gira por Sudamérica en el momento de la muerte de Hawkins y se preparaban para actuar en Bogotá, el viernes, concierto que ha sido cancelado.

La causa de la muerte

El medio de Bogotá El Tiempo recogió un informe policial preliminar que indica que aunque "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

Posteriormente, un análisis toxicológico preliminar de orina reveló que Hawkins tenía rastros de diez sustancias diferentes en su organismo en el momento de su fallecimiento. Entre ellas, había benzodiacepinas, opioides, THC y antidepresivos tricíclicos.

Reacciones de músicos a la muerte de Taylor Hawkins

Lars Ulrich (METALLICA), Paul Stanley y Gene Simmons (KISS), Ozzy Osbourne, Geezer Butler (BLACK SABBATH), Tom Morello y Mike Portnoy son solo algunos de los numerosos artistas que están recordando a Hawkins con emotivas palabras en las redes sociales:

Acerca de Taylor Hawkins

El músico nació en Fort Worth, Texas (EE.UU.) y a lo largo de su vida estuvo involucrado en numerosos proyectos. Antes de unirse a FOO FIGHTERS en 1997, formó parte de SYLVIA y actuó en giras con Sass Jordan y Alanis Morissette.

Además, creó el proyecto en solitario TAYLOR HAWKINS AND THE COATTAIL RIDERS, que debutó en 2006 y lanzó un segundo disco en 2019, "Get The Money". También tocó en THE BIRDS OF SATAN y CHEVY METAL, una banda de versiones, y fundó con Dave Navarro y Chris Chaney la superbanda NHC.

Además, Taylor Hawkins participó en la película de terror de FOO FIGHTERS "Studio 666", que nos dejó una nueva canción, "March Of The Insane".

Conciertos de FOO FIGHTERS en 2022

Por otra parte, os recordamos que FOO FIGHTERS tiene previsto actuar en Madrid y Valencia. Estos son los detalles de las fechas, presentadas por Live Nation:

Actualizado: Conciertos cancelados por el fallecimiento de Taylor Hawkins.

  • Jueves 16 de junio de 2022 - Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
    Política de acceso: Mayores de 14 años y menores de 16 años, con autorización de sus padres o tutor. Menores de 14 años, acompañados de padres o tutor.
  • Lunes 20 de junio de 2022 - Madrid (estadio Wanda Metropolitano)
    Política de acceso: Menores de 16 años acompañados de un adulto.

La banda presentará en directo el disco "Medicine At Midnight".

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorPOWERWOLF estrena la canción "Sainted By The Storm"
Artículo siguiente"The Symphony To End All Wars": SABATON se pasa a la música orquestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí