Crítica de TEKSUO - "Endless"

0
Teksuo Endless

En muchas ocasiones la importancia está en el equilibrio, y cuando algunas bandas de Metalcore el peso de la balanza se inclinan no ya por las melodías, sino por las tesituras Pop, se situa en una línea peligrosa, como en la que juegan TEKSUO y su "Endless". ¿Versionar a Rihanna y Dua Lipa ha pasado factura a los ovetenses? No diría tanto, y precisamente en ese jugueteo está gran parte de la gracia. Además, abre rutas en unas vías no demasiado transitadas en España, lo que es justo reconocer.

"Endless", la dificultad del equilibrio

En este sentido, los coros de "Beyond Those Eyes" recuerdan a COLDPLAY y los estribillos de "Colourless" son excesivamente azucarados. Pero eso sí, la propia banda se encarga de administrar el antídoto con momentos de locura tanto instrumental como vocal, con partes desde luego muy explosivas; sin embargo, aunque todo está perfectamente integrado, a veces no parecen suficiente remedio y habrá quien eche en falta más guantazos sonoros.

Aun caminando sobre esa fina línea divisoria, TEKSUO consigue lo principal y primordial, hacer canciones que resultan efectivas y, chorros de almíbar aparte, muy bonitas y con una fuerte carga sentimental. Ejemplos de ello son las pegadizas "Forever Endless", "Phantoms", "Let It Rain", "Lie To Me" y "Scars", corte que en algún momento parece que podría inclinarse hacia las sonoridades de Death Melódico pero vira completamente, entregando, no obstante, uno de los mejores temas de "Endless". Y, si se queda uno con más ganas de tralla, puede obtener recompensa en el abrasivo "What We Live For", un tema que incluso puede recordar a un cruce de SLIPKNOT y BLEEDING THROUGH, lo suficientemente lunático como para hacer menear cualquier cabeza.

El fuerte temperamento de TEKSUO

TEKSUO apuesta fuerte por este sonido que en ocasiones puede traernos de vuelta a la memoria pasajes de BRING ME THE HORIZON, o las partes más templadas de MEMPHIS MAY FIRE o incluso AS I LAY DYING. Sí, puede que haya una mano demasiado gentil, que el peso se cargue un poco más a un lado y estemos deseando escuchar más mamporros, pero dejando eso a un lado y con mentalidad abierta, encontramos una serie de cortes atractivos, y una producción y un buen gusto que consiguen perfilar en "Endless" una cada vez más marcada personalidad. La valentía de la banda oventense por transitar estos caminos en la escena nacional, haciéndolo con calidad, merece un aplauso.


 

Más sobre TEKSUO en su Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anteriorTH3CLIMB pone a la venta "The Awakening XVII-X"
Artículo siguienteLUJURIA homenajea a Dimebag Darrell de PANTERA con "Mi Nombre Es Revolución"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí