TENEBRA - Hijos Del Viento

Desde Castro Urdiales llega "Hijos Del Cielo", el cuarto álbum de TENEBRA, una banda de Heavy Metal con fémina vocalista al frente y claras intenciones melódicas. También tiene bastante pegada, con buenas guitarras rítmicas y dobles bombos que aparecen aquí y allá.

El sonido es muy limpio y profesional, las composiciones tienen melodías muy trabajadas, como en "Marionetas", que además hace gala de moverse en distintos tempos a lo largo de la canción, fantásticamente casados entre sí. Como curiosidades, Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR ha colaborado con un solo en este tema, a parte de trabajar con TENEBRA en el estudio Chromacity para grabar este álbum.

En general esta banda es correcta en todos los aspectos. Instrumentalmente parecen muy competentes y sus composiciones son entretenidas. Además, se han repartido los temas de una forma muy correcta por el álbum, encontrando justo al final con "Grita Al Viento" uno de los más potentes.


Lo que sí hecho en falta en TENEBRA es una cosa y tiene que ver con la voz de Aroa Zorrilla. Es bonita y sin fallos evidentes, para nada es el pegote que algunos intentan poner con tal de que haya una chica en el grupo, pero a pesar de sus virtudes considero que no tiene la garra necesaria para dotar de fuerza a las canciones. Es un tipo de voz excesivamente meloso en ocasiones, y poco personal.

Ahora me queda la duda, saber dónde van a llegar estos cántabros. Con tres álbumes a sus espaldas deberían haberse dejado conocer más, al menos yo no tenía ni idea de su existencia y pensaba que TENEBRA era una formación completamente nueva, pero es que han pasado ya diez años desde su demo y ocho desde su primer álbum, "Cementerio Azul".

En cualquier caso, si quieres escuchar Heavy Metal en castellano y de buena calidad que se salga del circuito habitual (en el mainstream español) TENEBRA es una opción interesante.


 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí