TERROR editará "Pain Into Power" en mayo

0
Pain Into Power: disco de Terror
Portada de Pain Into Power

El álbum supone el regreso de Todd Jones

La banda de Hardcore TERROR vuelve con su octavo disco, "Pain Into Power", a la venta el 6 de mayo a través de Pure Noise Records. El LP supone la reunión de la banda con el guitarrista fundador y actual cerebro de NAILS, Todd Jones, que ha producido el nuevo álbum.

El vocalista de TERROR, Scott Vogel, afirma: "Todd es superintenso y concentrado y analiza todos los ángulos de las canciones y las situaciones de la banda. A veces pienso que él puede saber más sobre TERROR que yo. Verle crear canciones es inspirador porque estaba muy involucrado en este álbum. Y eso era lo que necesitábamos porque TERROR ha hecho esto muchas veces.

Según la nota de prensa:

"El álbum resultante es TERROR reducido a su forma más primaria y visceralmente efectiva: 20 minutos de implacable furia Hardcore que nunca pasa de moda".

Canciones de "Pain Into Power"

Los temas del trabajo son:

01. Pain Into Power
02. Unashamed
03. Boundless Contempt
04. Outside The Lies
05. One Thousand Lies
06. Can't Let It Go
07. Can't Help But Hate
08. The Hardest Truth
09. On The Verge of Violence
10. Prepare For The Worst
11. Dead At Birth

"Obviamente conozco a TERROR", dice Vogel, "pero este disco me ha golpeado más fuerte de lo que esperaba. Cuando la gente lo escuche espero que piense 'esto es TERROR, pero este es el disco de TERROR que esperaba y necesitaba', y les golpee más fuerte de lo que les hemos pegado antes".

"Can't Help But Hate" con George 'Corpsegrinder' Fisher

Además, TERROR ha compartido el primer single, "Can't Help But Hate", que cuenta con un invitado especial, el cantante George 'Corpsegrinder' Fisher de CANNIBAL CORPSE. "Con un minuto y 26 segundos, 'Can't Help But Hate' no pierde tiempo en dejar claro que TERROR es tan vitriólico como siempre. La canción sale volando por la puerta con un riff aplastante antes de lanzarse a una estrofa abrasadora y un estribillo asistido por el rugido gutural de Fisher".

Vogel dice del tema: "Esta canción es una fusión de los riffs de Jordan y Todd Jones. Empujada por la que posiblemente sea la batería más rápida que TERROR haya tenido nunca. Una letra con la que todo el mundo puede identificarse fácilmente al vivir en un mundo que se hunde más en la locura día tras día. Y, por supuesto, la adición de la voz de Corpsegrinder hace que este tema de un minuto y veintiséis segundos sea único para el octavo LP de TERROR".

El camino de TERROR hacia "Pain Into Power"

Durante dos décadas, TERROR ha sido una presencia constante en el mundo del Hardcore. La longeva banda ha salido de gira y ha lanzado nueva música sin descanso, consiguiendo mantener un nivel de intensidad sin parangón que les ha convertido en una de las bandas más respetadas del género. Ahora, con "Pain Into Power", la banda traza una línea entre su pasado y su presente. Donde muchas bandas se dormirían en sus bien ganados laureles, TERROR sigue adelante, y con el regreso de Jones al redil ha creado un álbum extraordinariamente agresivo que es esencial tanto para los fans de siempre como para los nuevos oyentes.

TERROR -cuya formación actual está compuesta por el vocalista Scott Vogel, el batería Nick Jett, los guitarristas Martin Stewart y Jordan Posner, y el bajista Chris Linkovich- fue fundada en 2002 por Vogel, Jett y Jones, y este último abandonó la banda unos años más tarde para acabar formando el brutal grupo de Hardcore - Death Metal NAILS.

Cuando el mundo quedó parado a principios de 2020, Vogel se puso en contacto con Jones con la idea de trabajar en un proyecto. Empezaron a componer canciones juntos de nuevo y rápidamente descubrieron que su antigua química creativa estaba más que intacta.

TERROR y Jones marcaron el momento con "Trapped In A World" de 2021, una regrabación en vivo en el estudio de canciones de los primeros lanzamientos de la banda, y la experiencia fue tan satisfactoria que el equipo pronto se centró en hacer un nuevo disco. Con Jones a la cabeza de la producción y Matt Hyde como ingeniero/mezclador (cuyo trabajo anterior incluye el histórico álbum de TERROR "Keepers Of The Faith", así como los lanzamientos de DEFTONES, SLAYER, HATEBREED, y más), la banda se reunió en el estudio Jet To Mars de Jett con el objetivo de hacer un disco que capture la desquiciada energía cinética de los primeros trabajos de TERROR filtrada a través de 20 años de experimentada musicalidad.

El anterior disco de TERROR fue "Total Retaliation", editado en septiembre de 2018.

Más información en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorETERNAL PSYCHO revela la portada de "Trail Of Agony"
Artículo siguiente"Dogs Of War" es el nuevo vídeo de GENERATION KILL con John Joseph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí