THANATOS pone fin a su carrera después de 38 años

0
Thanatos
Thanatos

El grupo de Death-Thrash Metal ha decidido separarse

La banda neerlandesa de Death-Thrash Metal THANATOS ha informado de su disolución después de 38 años de actividad y siete discos de estudio.

En un comunicado, el grupo explica su decisión de separarse:

"¡Hola a todos! Después de 38 años hemos decidido poner fin a THANATOS . Después de participar en los tres próximos festivales de verano, no habrá más álbumes de estudio ni actuaciones en directo.

Hay muchas razones para explicar esta decisión, pero básicamente todo lo que queríamos decir musicalmente ya está dicho y hecho. Ha sido un viaje duro con muchos altibajos, pero estamos orgullosos de haber sobrevivido a todos esos altibajos durante más de 38 años y también orgullosos de que nuestro disco álbum de estudio, 'Violent Death Rituals', pueda calificarse como el mejor álbum que hemos hecho nunca. No se les da a muchas bandas que llevan tanto tiempo en activo la oportunidad de llegar a su punto álgido con su último trabajo.

Queremos daros las gracias a todos el apoyo y si queréis ver a la banda por última vez, os invitamos a venir a vernos al Alcatraz Festival en Bélgica (14 de agosto), al UK Deathfest en Londres (4 de septiembre) o al Baroeg Open Air (10 de septiembre) en nuestra ciudad natal, Rotterdam. Es posible que publiquemos material inédito y/o grabaciones en directo en el futuro, por lo que nuestra web Thanatos666.bigcartel.com y la página de Facebook seguirán activas para mantener vivo el legado de THANATOS. También hemos creado una camiseta especial de edición limitada 1984-2022 disponible en nuestra tienda online e inspirada en el arte de nuestro primer disco. Gracias de nuevo y esperamos veros en uno de nuestros últimos shows".

Discografía de THANATOS

THANATOS (que significa "muerte" en griego) está considerada la primera banda neerlandesa de Metal Extremo. La agrupación se fundó en 1984 aunque comenzó bajo la nomenclatura de WHIPLASH, nombre que cambiaron al poco tiempo al estar cogido por otro grupo.

THANATOS se separó en 1992 y volvió en 1999 con una formación distinta con el cantante y guitarrista, así como miembro fundador, Stephan Gebédi.

Estos son los siete discos de estudio del grupo:

  • Emerging from the Netherworlds - 1990
  • Realm of Ecstacy - 1992
  • Angelic Encounters - 2000
  • Undead. Unholy. Divine. - 2004
  • Justified Genocide - 2009
  • Global Purification - 2014
  • Violent Death Rituals - 2020
Artículo anteriorAdam Ezegelian: Entrevista al líder de ADAM AND THE METAL HAWKS
Artículo siguienteMuere Brett Tuggle, teclista de FLEETWOOD MAC y David Lee Roth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí