THE 69 EYES: Nuevas fechas en mayo de 2021

0
the-69-eyes-2016

Los finlandeses THE 69 EYES han confirmado nuevas fechas para sus conciertos después de que no pudieran actuar en España el pasado abril. De esta forma, el grupo actuará en Madrid y Barcelona en mayo de 2021.

ROMANTHICA seguirá siendo la banda invitada en la gira:

Conciertos de THE 69 EYES y ROMANTHICA en España (Madrid y Barcelona)

Viernes 19 de marzo de 2021 - Madrid (sala Shoko)

Sábado 20 de marzo de 2021 - Barcelona (sala Salamandra)

Las entradas están a la venta en Ticketmaster, Barcelona (Pentagram y Revolver) y Madrid (Diskpol y Escridiscos).

Las entradas ya adquiridas son válidas para las nuevas fechas.

Eclipse Group anuncia así la noticia:

"¡Notición, lo prometido es deuda! Finalmente hemos conseguido las nuevas fechas
para los conciertos de The 69 Eyes y Romanthica en nuestro país. Se mantienen las mismas salas, el mismo artista invitado, los horarios y fin de semana. Rocks!

Además para esta gira habrá una grata sorpresa que se anunciará en breve.

Gracias por la paciencia".


"The 69 Eyes, los auténticos VAMPIROS de Helsinki, regresan a la península en dos únicas fechas. ¡Habrá sorpresas!

Concebidos en Finlandia en 1989, junto a sus colegas H.I.M. son una de las bandas de rock más grandes y respetadas de su país, han recorrido un largo camino y han dado forma como ningún otro al género de 'Goth 'n' Roll'. Con varios álbumes de platino como “Blessed Be” y “Paris Kill”, el quinteto no solo alcanzó el número 1 de las listas de singles y álbumes en su país de origen, Finlandia, sino que también sumergió al mundo en su cosmos de amor, muerte y melancolía eterna y sobrevivió a cualquier otra banda que emergiera del gothic-rock de principios del 2000".

Os recordamos que el grupo ofrecerá un concierto 30º aniversario en streaming desde Helsinki, el viernes 26 de junio.

"West End"

El último disco de la banda fue "West End", editado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast.

Os recordamos uno de sus vídeos con Dani Divine:

Así como "Two Horns Up" con Dani Filth, cantante de CRADLE OF FILTH:

Os recordamos otros temas del disco:

The 69 Eyes - West End

Nuclear Blast dice esto sobre el sucesor de "Universal Monsters" en su nota de prensa:

Concebidos en Finlandia en 1989, los oscuros rockeros THE 69 EYES han recorrido un largo camino y han dado forma al género del "Goth‘ n "Roll’ como ningún otro grupo. Con varios discos de platino como "Blessed Be" y "Paris Kills" lanzados alrededor del milenio, el quinteto no solo alcanzó el número 1 de las listas de canciones y álbumes en su país natal, Finlandia, sino que también sumergió al mundo en su cosmos pecaminoso. Amor, muerte y eterna melancolía, ha sobrevivido a cualquier otra banda emergente del bombo gótico de principios de la década de 2000. Al desarrollar su sonido aún más en Sleaze Rock en "Devils" (2004) y "Angels" (2007) y sin alejarse del tono negro de las alusiones a Elvis en la majestuosa voz oscura del cantante Jyrki 69 y sus movimientos de baile únicos en el escenario, la banda estableció su presencia mundial, siguiendo con implacables giras por Europa, América, Asia y Australia.

Este año se cumple el 30 aniversario de la banda, pero no está echando el freno todavía, ya que ahora ha anunciado su nueva obra de estudio, "West End", que se lanzará el viernes 13 de septiembre a través de Nuclear Blast. Este 12° álbum, con vocalistas invitados de primer nivel como Dani Filth de Cradle Of Filth, Wednesday 13 y y Calico Cooper de Beastö Blancö, consta de 11 himnos de Rock repletos de pesadez, momentos de memento mori negro y humor oscuro, mostrando a la banda que baila en las ruinas de nuestro mundo:

"El título" West End "evoca una imagen oscura: cuando algo muere, surge algo nuevo y todos tenemos que cambiar para mantenernos vivos", explica Jyrki 69. "Siento que este planeta se encuentra en un punto de inflexión. El fin del mundo occidental está cerca y la pregunta es: ¿qué sucederá cuando termine el oeste...? El título tiene varios significados para nosotros... pero ten por seguro que definitivamente no tiene nada que ver con The Pet Shop Boys o Londres... "

Más sobre THE 69 EYES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí