THE AMENTA regresa con el disco "Revelator"

0
The Amenta
Foto de Emanuel Rudnicki

El grupo australiano de Death Metal Industrial THE AMENTA vuelve siete años después del lanzamiento de "Flesh Is Heir" con un nuevo disco de estudio, "Revelator".

El cuarto disco de la banda llegará el 19 de febrero de 2021 de manos de Debemur Morti Productions.

"Revelator"

"Como se muestra en la portada, el corazón de los innovadores australianos del Metal Extremo puede ser retorcido, pero lleno de energía y voluntad de trascender y expandir aún más los límites del género.

THE AMENTA, por lo tanto, han utilizado su pausa de siete años para deconstruir metódicamente y reimaginar su ya distintivo sonido central: incorporando un peso de Black Metal Industrial maximalista, texturas ambientales / ruidosas inquietantemente cinematográficas, violín, acústica aterradora y circuitos electrónicos doblados en un laberíntico conjunto de himnos infecciosos del colapso social que yuxtaponen momentos oníricos de extraña calma con sobrecarga sensorial, discordia salvaje e inquietud".

Las canciones de "Revelator" son:

  1. An Epoch Ellipsis
  2. Sere Money
  3. Silent Twin
  4. Psoriastasis
  5. Twined Towers
  6. Parasight Lost
  7. Wonderlost
  8. Overpast
  9. Parse Over

La portada es obra de Metastazis:

The Amenta Revelator

"Sere Money"

El primer single es "Sere Money". El sello comenta:

"Para celebrar el regreso de THE AMENTA a la escena, se ha creado un videoclip siniestro y simbólicamente denso para la canción "Sere Money". Debemur Morti Productions estrenó esta película en movimiento, ubicada estéticamente en algún lugar entre el terror de David Lynch, la grandeza de Blade Runner y la deconstrucción filosófica de los pensadores postestructuralistas franceses".

Para el cantante Cain Cressall, estaba claro desde el principio que "Sere Money" necesitaba imágenes en movimiento para acompañar las melodías:

"Creo que la razón principal por la que elegimos 'Sere Money' como nuestro primer sencillo fue su energía cinematográfica e infecciosa que late a lo largo de la pista. Tiene un elemento 'visual' muy fuerte que inspira la imaginación y lleva el gancho de apertura agarra al oyente por la garganta, llevándole a un descenso hacia niveles cada vez más profundos de incomodidad catártica. Ese "factor de agarre" parecía atraernos a todos como una excelente manera de presentar nuestro nuevo sonido a los oyentes".

THE AMENTA traspasa los límites

Sin embargo, también se puede entender 'Sere Money' como una interrupción necesaria y consciente para el oyente, asegurándose de que nadie crea que 'Revelator' simplemente suena igual que 'Flesh Is Heir', como dice el teclista y compositor Timothy Pope:

"Creo que de alguna manera elegimos esta canción para presentar a la banda porque es un gran paso respecto al material previo. Si hubiéramos regresado de una pausa de siete años con algo que sonaba demasiado cercano a una continuación de lo anterior, personalmente me aburriría y no me inspiraría. No estoy seguro de si ese es el caso de los oyentes de nuestra banda, pero para nosotros como artistas eso hubiera sido una pérdida de tiempo. Quién sabe si funcionará, pero imaginándome como el consumidor ideal de nuestra música, preferiría estar un poco confundido por una canción inicial pero estar lo suficientemente intrigado como para profundizar en el álbum y tratar de entenderlo. En mi experiencia con otros grupos que han pasado por evoluciones similares, esta ha sido la forma más gratificante de pararse a apreciar su arte. Espero que esto tenga el mismo efecto para los demás".

La discográfica prosigue:

"Grabado por la banda y mezclado por el guitarrista Erik Miehs, 'Revelator' es lo más abiertamente orgánico y aplastante que ha sonado la banda hasta la fecha. La masterización ha sido meticulosamente elaborada por Maor Applebaum (FAITH NO MORE, SEPULTURA) y el álbum incluye ilustraciones de Metastazis (MORBID ANGEL, BEHEMOTH). Adornado con ritmos incisivamente dinámicos del extraordinario batería David Haley (PSYCROPTIC, PESTILENCE) y una interpretación abiertamente contemporánea del vocalista Cain Cressall que desafía el género, 'Revelator' muestra a una banda siempre decidida a traspasar los límites y deleitarse con una nueva sensación de renovación mientras combina conceptos desgarradores, una maestría musical inventivamente virtuosa y un arte musical inmediato en un disco histórico de una alabada carrera".

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí