THE BEAST OF NOD editará "Multiversal" en marzo

0
The Beast of Nod Multiversal

El grupo estadounidense de Death Metal Técnico - Progresivo THE BEAST OF NOD editará su segundo álbum, "Multiversal", el 29 de marzo de 2021.

Canciones y temática de "Multiversal"

El disco de los de Boston, que cuenta con las colaboraciones de Joe Satriani y Michael Angelo Batio entre otros, es conceptual:

"La entidad de Death Metal Intergaláctico favorita del universo, THE BEAST OF NOD, está de regreso con otra odisea de ciencia ficción impregnada de un irónico absurdo titulado Multiversal. Multiversal será lanzado en la Tierra y otros mundos el 29 de marzo.

Activo desde 2015, el proyecto de Death Metal Técnico - Progresivo, ahora trasladado a la Bay Area de San Francisco, ha sacado dos EPs, un disco de larga duración, un recopilatorio y un álbum colaborativo de chiptunes antes del próximo lanzamiento de Multiversal. THE BEAST OF NOD salió de la nada y arrasó con el mundo entero con el lanzamiento de Vampira: Disciple Of Chaos en 2018.

Ahora, en 2021, THE BEAST OF NOD da un salto galáctico hacia adelante tanto para la humanidad como para los no humanos con el inminente lanzamiento de Multiversal. Sin falta de ambición, el álbum promueve la intensa tradición narrativa detrás del universo de ciencia ficción de la banda, The Land Of Nod (la Tierra de Nod), al tiempo que amplía el alcance total de lo que Multiversal tiene que ofrecer con grandes ideas de planes de lanzamiento que se extenderán mucho más allá de su inicial fecha de salida. Como de costumbre, el grupo ofrece una versión intensa del Death Metal Progresivo / Técnico con un fuerte énfasis en gigantescos ritmos y melodías pegadizas.

Los asombrosos invitados de músicos como Joe Satriani, Michael Angelo Batio, el guitarrista de ABIOTIC John Matos, el guitarrista de WORMHOLE Sanjay Kumar, el guitarrista de EQUIPOISE Nick Padovani y el guitarrista de BLEAK FLESH Matias Quiroz son simplemente la guinda del pastel de un álbum sobrecargado de talento como lo hacen los miembros principales del grupo".

Las canciones del disco son:

  1. Flight Of The Quetzalcoatlus
  2. Contemporary Calamity
  3. Intergalactic War!
  4. Call Of The Squirrel (con Joe Satriani)
  5. Unleashing Chaos (con Nick Padovani de EQUIPOISE)
  6. The Plan For Multiversal Creation
  7. Guardians Of The Multiverse (con John Matos de ABIOTIC)
  8. The Latent Threat
  9. ShRedding Of The Cosmos (con Sanjay Kumar de WORMHOLE, Matias Quiroz de BLEAK FLESH y Michael Angelo Batio)

"The Latent Threat" y "ShRedding OF The Cosmos" de THE BEAST OF NOD

Los de Boston han presentado dos de los temas del trabajo, "The Latent Threat" y "ShRedding OF The Cosmos":

Sobre este corte la banda comenta:

"¡Ha aparecido una misteriosa brecha en el espacio, y los Guardianes del Multiverso responden! Sabemos que habitamos solo un universo entre muchos en un multiverso diverso, pero ahora parece que un nuevo enemigo que reside en brechas indescriptibles entre los universos se ha revelado".

El grupo revela también la historia tras esta canción:

"Los Guardianes del Multiverso son alertados de una amenaza en otro universo. Viajan al área donde se informó de esta amenaza y encuentran una anomalía en el espacio, lo que parece ser un agujero y una especie de criatura escapando de él, pero cuando llegan a la anomalía, la criatura no aparece por ningún lado. De repente, un flujo constante de energía comienza a fluir por la apertura y los Guardianes centran su atención en cerrar el agujero. Ettlediffle ha dejado inadvertidamente a los Cosechadores y varias otras criaturas destructivas en varios universos a lo largo del Multiverso. Más informes llegarán involucrando universos abiertos rasgados y mundos destruidos".

La formación está compuesta por:

Dr. Görebläster Körpse-härvest Lunden - Guitarras y composición (MIMESIS, PARIAHBLASTER)
Brendan Burdick - Bajo
Paul Buckley - Loremaster, Voz (CRYPTID MYTHOS)
Lord Marco - Batería (RINGS OF SATURN, BRAIN DRILL, SIX FEET UNDER)

Más sobre el grupo en su Facebook y en su Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí