THE DARK SIDE OF THE MOON debuta con "Metamorphosis", repleto de bandas sonoras adaptadas

0
The Darkside Of The Moon

"Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme)" de Harry Potter es el nuevo single de la banda

THE DARK SIDE OF THE MOON, la banda de miembros de FEUERSCHWANZ, AMARANTHE y AD INFINITUM, anuncia su primer álbum, "Metamorphosis", que saldrá a la venta el 12 de mayo de 2023 a través de Napalm Records. El grupo "sumerge sus paisajes sonoros en mundos místicos, reinterpretando famosos temas de bandas sonoras y escribiendo sus propias canciones dedicadas a sus personajes favoritos".

"Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme)" es el tercer sencillo del disco, que adapta varias piezas de la banda sonora de Harry Potter. Napalm Records dice:

"¡Partiendo del fantástico universo de Harry Potter, el primer single, 'Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme)' es un popurrí metalizado que incluye la melodía de 'Hedwig's Theme', extraída del tema principal de las películas, y la hechizante 'Double Trouble', extraída de la tercera película. La canción viene acompañada de un lujoso vídeo musical y brilla con la aportación adicional de la sensacional violinista Rusanda Panfili, que complementa la atmósfera mística e inquietante".

THE DARK SIDE OF THE MOON añade sobre este corte:

"Estamos encantados de visitar por fin Hogwarts con vosotros y mostraros su lado oscuro. Cuando hablamos por primera vez de transformar 'Double Trouble' no estábamos seguros de que la canción nos lo permitiera. Pero extrañamente, combinada con el violín clásico y las guitarras pesadas, la batería explosiva, el arpa encantadora y la hipnotizante voz de Melissa, ¡se produce la magia! Estamos encantados de que Rusanda Panfili nos acompañe en esta aventura. Entre otras cosas, es violín solista de Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras de películas más famosos. Juntos, hemos creado una versión metálica de esta legendaria partitura cinematográfica escrita por John Williams".

"Metamorphosis"

En palabras del grupo:

"Estamos encantados de anunciar por fin nuestro debut, Metamorphosis. Cuando sólo teníamos una canción ('Jenny Of Oldstones') y nos pidieron que hiciéramos un álbum completo, tuvimos que empezar de cero un viaje que nos llevó desde las profundidades de Moria hasta la cima de las Montañas Brumosas. Estamos más que orgullosos de presentaros también tres canciones originales en el álbum. Ni que decir tiene que estamos impacientes por escuchar vuestra respuesta a lo que hemos estado preparando durante más de un año. Bienvenidos al lado oscuro".

Las canciones del disco son:

1. Legends Never Die
2. The Gates of Time
3. Misty Mountains (feat. Tom S. Englund)
4. Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme) (feat. Rusanda Panfili)
5. First Light (feat. Rusanda Panfili)
6. New Horizons (feat. Fabienne Erni)
7. The Wolven Storm (Priscilla's Song)
8. May It Be (feat. Charlotte Wessels)
9. If I Had a Heart
10. The Hanging Tree
11. Jenny of Oldstones

Metamorphosis: Portada de The Dark Side Of The Moon
Metamorphosis: Portada de The Dark Side Of The Moon

El grupo interpretó previamente un tema de "Juego De Tronos" de FLORENCE & THE MACHINE, "Jenny Of Oldstones" (te recordamos otras canciones de Heavy Metal sobre "Juego De Tronos".).

THE DARK SIDE OF THE MOON lo componen:

Melissa Bonny – voz
Hans Platz – guitarras
Morten Løwe Sørensen – batería
Jenny Diehl – harpa

"THE DARK SIDE OF THE MOON comenzó con una apuesta entre la cantante de AD INFINITUM Melissa Bonny y Hans Platz, guitarrista de FEUERSCHWANZ. El que perdiera le debía al otro un 'reto'. Hans ganó y retó a Melissa a grabar una versión metal de 'Jenny Of Oldstones', ¡y el resto es historia!

Explorando las vidas fantásticas de famosos héroes de la cultura pop de su infancia, los talentosos músicos transforman bandas sonoras de conocidas películas, series de televisión y videojuegos en su debut discográfico Metamorphosis."

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorATHENA XIX: Renacen los ATHENA de Fabio Lione
Artículo siguienteYNGWIE MALMSTEEN realizará sus conciertos en abril de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí