Crítica de THE DEAD DAISIES - "Holy Ground"

0
The Dead Daisies Holy Ground

Han transcurrido ocho años desde que David Lowy, hombre de negocios, aviador y también músico, fundara en Sidney la super banda conocida por todos como THE DEAD DAISIES. Desde entonces el cambio de cromos en el seno de la formación ha sido constante, llegando casi a las dos decenas de músicos los que han pasado por las filas del combo. Dicha inestabilidad ha causado una nueva desbandada que ha propiciado que el grupo haya tenido que reformarse nuevamente para la grabación de "Holy Ground", su quinto trabajo de estudio.

Los últimos en abandonar la formación fueron el vocalista John Corabi (MOTLEY CRÜE, UNION) y el bajista Marco Mendoza (WHITESNAKE, LYNCH MOB). Ambos fueron ambiciosamente substituidos por el mítico cantante y bajista Glenn Hughes (TRAPEZE, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH), quien hace tan solo unos años atrás ya había llevado a Doug Aldrich (DIO, WHITESNAKE), uno de los miembros más antiguos de THE DEAD DAISIES, como guitarrista durante una de sus últimas giras en solitario.

Fue en 2015 cuando tuve la oportunidad de presenciar el magnífico concierto que nos brindó Glenn Hughes acompañado por Dough Aldrich a las seis cuerdas en el marco del CALELLA ROCKFEST. Los ahí presentes pudimos comprobar en primera persona del sentimiento y pasión que desprenden estos dos músicos sobre las tablas de un escenario. Desde entonces siempre pensé que deberían montar algo juntos. Parecía que no iba a suceder nunca, pero finalmente, los destinos de ambos se han unido de nuevo para crear magia en un estudio de grabación.

Para muchos, el fichaje de Glenn puede parecer arriesgado. Sin duda alguna, tiene un color de voz muy diferente del de John Corabi. Debo admitir que, de primeras, descuadra un poco, pero una vez te has familiarizado con las canciones tras varias escuchas no puedes hacer más que rendirte ante la evidencia de que ha sido el mejor reemplazo posible que han podido encontrar para THE DEAD DAISIES. Bajo mi humilde punto de vista, la super banda ha ganado varios enteros con este cambio, grabando el que muy probablemente sea su mejor disco hasta la fecha.

Glenn Hughes ha transportado a THE DEAD DAISIES a una nueva dimensión.

La voz potente, cristalina y espiritual de Glenn transporta a la banda a una nueva dimensión gracias a su magistral interpretación vocal en piezas como "Holy Ground (Shake The Memory)". También destacan sus sólidas líneas de bajo en "Like No Other (Bassline)" o "Come Alive". El vocalista forma una gran sección rítmica junto a Deen Castronovo (JOURNEY), el cual abandonó la formación recientemente y fue sustituido por Tommy Clufetos (OZZY, ALICE COOPER, BLACK SABBATH). Como podéis comprobar, en THE DEAD DAISIES no hay sitio para músicos debutantes.

Las guitarras de Lowy y Aldrich emanan clase, poderío y sentimiento a lo largo y tendido de un brillante "Holy Ground", en el que tan pronto juegan con la psicodelia setentera durante la zeppeliana "Bustle And Flow", como viran hacía riffs de corte pesado como los que invaden nuestros oídos en la genial "My Fate". La magia no se desvanece ahí y THE DEAD DAISIES nos hipnotiza nuevamente gracias medios tiempos como es el caso de "Unspoken" o la delicada "Far Away" que posee un final in crescendo que cierra el redondo de forma magistral.

"Holy Ground", un álbum que posee una química muy especial.

THE DEAD DAISIES ha publicado el que muy posiblemente sea el mejor trabajo de su carrera discográfica. Lowy, Aldrich y Castronovo han sabido sobreponerse a los contratiempos causados por las importantes bajas de Corabi y Mendoza gracias a la acertadísima decisión de fichar a un Glenn Hughes que brilla y hace brillar a sus compañeros en este gran trabajo llamado "Holy Ground", que posee una química muy especial.

Si todo va bien, en 2022 podremos ver a THE DEAD DAISIES en directo en España.


Discográfica: SPV/Steamhammer

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí