THE FLOWER KINGS anuncia "Islands", un disco doble

0
The Flower Kings
Foto de Lillian Forsberg

El grupo sueco de Rock Progresivo THE FLOWER KINGS ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum, "Islands". Será un disco doble y llegará a través de InsideOut Music el 30 de octubre de 2020.

El trabajo cuenta con una colaboración especial del multiinstrumentista Rob Townsend de Steve Hackett.

Canciones y portada de "Islands"

Los temas que componen el álbum son:

Disco Uno (49:40)

1 - Racing With Blinders On 4:24
2 - From The Ground 4.02
3 - Black Swan 5:53
4 - Morning News 4:01
5 – Broken 6:38
6 - Goodbye Outrage 2:19
7 – Journeyman 1:43
8 – Tangerine 3:51
9 – Solaris 9:10
10 - Heart Of The Valley 4:18
11- Man In A Two Peace Suit 3:21

Disco Dos (43:01)

1 - All I Need Is Love 5:48
2 - A New Species 5:45
3 - Northern Lights 5:43
4 - Hidden Angles 0:50
5 – Serpentine 3:52
6 - Looking For Answers 4:30
7 –Telescope 4:41
8 - Fool’s Gold 3:11
9 - Between Hope & Fear 4:29
10 – Islands 4:12

El sucesor de "Waiting For Miracles" presenta en la portada una ilustración del legendario artista Roger Dean:

The Flower Kings - Islands

"Todos los conciertos y festivales se cancelaron y el futuro no se desarrolló como esperábamos", explica el guitarrista de THE FLOWER KINGS Roine Stolt. "¡No tener actividad durante la pandemia no era una opción para nosotros! ¡No nos puede detener un virus maligno! De esta forma, teniendo miembros que viven en EE.UU., Italia, Austria y Suecia, la única forma de realizar este álbum era usar la magia de la 'red', enviar archivos por todo el mundo y comenzar a construir lo que ahora se ha convertido en un disco del tamaño de un mamut, un álbum doble de 21 canciones".

"El tema del álbum es el aislamiento, por lo que 'Islands' pareció un título muy relevante, ya que gran parte de él circula en torno al aislamiento, la pérdida y el miedo a desconectarse. Tener que enfrentarnos a esta pandemia inesperada dejará marcas en cada uno de nosotros durante mucho tiempo y perder a seres queridos nos obliga a seguir adelante, aprender y hacer crecer una versión más fuerte de nosotros mismos en este frágil ciclo de vida", añade.

"Musicalmente, el objetivo ha sido crear una gran pieza épica a partir de 21 canciones, por lo que todas están conectadas con temas que se entrelazan dentro y fuera, de la manera en que 'Sgt Peppers' o 'The Lamb' se construyeron con canciones más cortas, pero que estaban vinculadas. Así que míralo como una megacanción o como 21 piezas independientes, todo está diseñado para ser escuchado como un todo, como un viaje cinematográfico de 90 minutos de duración", asevera el músico.

En 2013 vimos a la banda sueca en directo junto a NEAL MORSE BAND. Más información sobre THE FLOWER KINGS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí