"Beautiful Distortion" es el nuevo disco de THE GATHERING

0
The Gathering

Portada y fecha de lanzamiento de "Beautiful Distortion"

Los neerlandeses THE GATHERING han desvelado los pormenores de "Beautiful Distortion", su próximo disco de estudio, el primero en prácticamente una década. El trabajo verá la luz en la primavera de 2022.

Estará compuesto por ocho canciones y tendrá una duración cercana a los 50 minutos.

El grupo señala:

"Estamos encantados de revelar el nombre y la portada de nuestro undécimo álbum de estudio de larga duración: 'Beautiful Distortion'.

'Beautiful Distortion' es el típico disco ecléctico de THE GATHERING, aunque puede que sea nuestro disco más dinámico y melódico hasta la fecha. El sonido de rock atmosférico y electrónico característico de THE GATHERING está rematado con las cálidas líneas vocales nórdicas de Silje Wergeland. El productor del álbum es Attie Bauw, que también produjo 'Home' y 'How to Measure a Planet?'. El arte es obra de Studio Captain.

El lanzamiento de 'Beautiful Distortion' está previsto para principios de la primavera de 2022. El primer single se publicará el 14 de octubre".

Beautiful Distortion: Disco de The Gathering

La cantante Silje Wergeland comenta:

"Queríamos que el artwork y el título reflejaran los tiempos que estamos viviendo últimamente. Tanto con la pandemia, como tratando de ser creativos en el aislamiento, todas nuestras luchas cotidianas, en la vida privada, en las relaciones, y todo lo que pasa en la vida y con no poder encontrarse cara a cara. Simboliza la comunicación, o la falta de ella, la interacción desequilibrada. Pero al mismo tiempo, toda la belleza que puede surgir de esta distorsión, como nueva música, ideas y perspectivas. Ha sido un largo camino, pero estamos muy contentos y emocionados de poder revelar pronto aquello en lo que tanto hemos trabajado durante los últimos años".

Un álbum de THE GATHERING difícil de poner en palabras

El batería Hans Rutten había comentado algunos aspectos del álbum previamente:

"Es difícil para mí entender cómo suena, ponerlo en palabras, de verdad. Puedes escuchar que Attie está trabajando con nosotros; eso es seguro. Y sí, estoy muy entusiasmado con él, pero todos los músicos siempre están entusiasmados con su nuevo álbum. Me resulta bastante difícil decir algo al respecto. Creo que la gente tiene que escucharlo. Así que esperamos terminarlo pronto, y después poder mostrar al mundo cómo suena.

Todos sabemos que el virus sigue, pero realmente queremos lanzarlo este año. Así que apuntamos después del verano, pero depende de las grabaciones. Queremos grabar con Silje Wergeland, por supuesto [la cantante noruega del grupo]. Es difícil viajar en este momento. Es la idea de que venga a Países Bajos para grabar voces, pero es difícil debido al virus. Así que estamos buscando para quizás otras posibilidades. Pero lo principal es que realmente queremos tener un nuevo álbum este año".

Rutten también habló sobre cómo es trabajar en el primer álbum de THE GATHERING desde el EP "Afterwords" de 2013:

"No vemos 'Afterwords' como el último álbum de estudio. Todos vemos 'Disclosure' [2012] como nuestro último álbum de estudio, y 'Afterwords' fue más o menos una fiesta posterior de 'Disclosure'. Frank [Boeijen, teclados] y René [Rutten, guitarra] realmente querían hacer algunas cosas extra, hacer remezclas. Teníamos algunos sonidos y algunas ideas, así que nos dedicamos a una especie de... es un mini álbum, tal vez, pero es un disco largo. Pero dicho esto, no lo vemos como un álbum de larga duración de THE GATHERING, más como una especie de EP".

Más sobre THE GATHERING en su Facebook.

Artículo anteriorDIE KRUPPS anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteConciertos de Bryan Adams en 2022 en Madrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí