THE GATHERING graba un nuevo álbum

0
The Gathering

La banda neerlandesa THE GATHERING está grabando el que será su primer disco en prácticamente una década, y tiene la intención de lanzarlo en 2021.

El grupo ha compartido varias imágenes trabajando en el estudio y, además, el batería Hans Rutten ha ofrecido los primeros detalles de la grabación a Underground's Voice.

THE GATHERING en el estudio

"Hemos grabado mucho, se puede decir. Tenemos bastante material. Y decidimos trabajar con Attie Bauw, él es el productor del nuevo álbum. Y también trabajó en 'Home' [2006] y 'How To Measure A Planet?' [1998]. Conocemos a Attie bastante bien, es un amigo nuestro. Con este material, realmente [pensamos] que sería bueno tener un productor, no hacer todo por nuestra cuenta, pero esta vez usar la magia de Attie".

Está casi todo grabado. Todavía tenemos que grabar voces y algunas cosas, así que aún no hemos terminado. ¿Pero qué puedo decir al respecto? Es un gran viaje. Es una gran aventura.

Con respecto al sonido del futuro trabajo de THE GATHERING, Hans señala:

"Es difícil para mí entender cómo suena, ponerlo en palabras, de verdad. Puedes escuchar que Attie está trabajando con nosotros; eso es seguro. Y sí, estoy muy entusiasmado con él, pero todos los músicos siempre están entusiasmados con su nuevo álbum. Me resulta bastante difícil decir algo al respecto. Creo que la gente tiene que escucharlo. Así que esperamos terminarlo pronto, y después poder mostrar al mundo cómo suena".

Sobre la fecha de lanzamiento, Hans sostiene:

"Todos sabemos que el virus sigue, pero realmente queremos lanzarlo este año. Así que apuntamos después del verano, pero depende de las grabaciones. Queremos grabar con Silje Wergeland, por supuesto [la cantante noruega del grupo]. Es difícil viajar en este momento. Es la idea de que venga a Países Bajos para grabar voces, pero es difícil debido al virus. Así que estamos buscando para quizás otras posibilidades. Pero lo principal es que realmente queremos tener un nuevo álbum este año".

Rutten también ha hablado sobre cómo es trabajar en el primer álbum de THE GATHERING desde el EP "Afterwords" de 2013:

"No vemos 'Afterwords' como el último álbum de estudio. Todos vemos 'Disclosure' [2012] como nuestro último álbum de estudio, y 'Afterwords' fue más o menos una fiesta posterior de 'Disclosure'. Frank [Boeijen, teclados] y René [Rutten, guitarra] realmente querían hacer algunas cosas extra, hacer remezclas. Teníamos algunos sonidos y algunas ideas, así que nos dedicamos a una especie de... es un mini álbum, tal vez, pero es un disco largo. Pero dicho esto, no lo vemos como un álbum de larga duración de THE GATHERING, más como una especie de EP".

Más sobre THE GATHERING en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí