THE HALO EFFECT comparte "Feel What I Believe", su segundo single

0
The Halo Effect: Banda de Metal
The Halo Effect, banda de excomponentes de In Flames

"Feel What I Believe" es otro anticipo del debut de la banda de exmiembros de IN FLAMES

THE HALO EFFECT, el grupo formado por antiguos miembros de IN FLAMES, ha lanzado un nuevo tema. Tras "Shadowminds", podemos escuchar ahora un segundo sencillo, la canción titulada "Feel What I Believe".

"Feel What I Believe" formará parte del primer disco de la formación -"Days Of The Lost"- que integran Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz). Nuclear Blast lanzará el disco en 2022.

La portada de "Shadowminds" ha sido realizada por Adrian Baxter:

Shadowminds: Single de The Halo Effect

THE HALO EFFECT comentó en un comunicado sobre su contrato con el sello alemán:

"Habiendo crecido junto a Nuclear Blast en los primeros días del Metal Extremo, tiene mucho sentido para THE HALO EFFECT asociarse con este prestigioso sello. Nuestra música se mantiene fiel a nuestras raíces y a lo que nos hizo ser lo que somos hoy, al tiempo que confiamos en nuestras experiencias compartidas para avanzar. Unirnos a nuestros viejos y nuevos amigos de Nuclear Blast Records es un honor y un privilegio, ¡y estamos deseando publicar juntos esta obra de amor por el Metal!"

Jens Prüter, jefe de A&R en Nuclear Blast Europa, añade:

"En 2009, fui a Gotemburgo para producir el documental 'Where Death Is Most Alive' para un DVD de DARK TRANQUILLITY. Adentrándome en la escena de Gotemburgo, revisando horas de material de archivo y escuchando todas las entrevistas, pensé que era una jungla incestuosa. A principios de los 90, un montón de tipos se movían entre IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, CEREMONIAL OATH, HAMMERFALL y muchos más. No hay que olvidar que la mayoría de los protagonistas eran aún adolescentes cuando editaron sus primeras maquetas de 'Desecrator' o 'Septic Broiler'.

Lo que parecía un incesto no era más que un grupo de amigos que compartían una profunda pasión por el Metal. Se podría decir que es una banda de estrellas, pero básicamente es una banda familiar. Escuchar a THE HALO EFFECT es como ir a una cena de Año Nuevo disfrutando de la mejor comida y bebida del año. Y es un placer ser invitado y compartir la alegría con el resto del mundo. Salud".

La nota de prensa agrega: "La idea inicial de THE HALO EFFECT era volver a las raíces y explorar el clásico sonido de Gotemburgo. La banda entrega la mercancía en un despliegue brutalmente eficiente de ritmos que golpean el corazón, caos melódico y gruñidos furiosos en su mejor momento y el resultado es un sonido excepcional para los fans del Melodeath, donde los ecos del Sonido de Gotemburgo son evidentes".

Los componentes de THE HALO EFFECT

Jesper Strömblad, miembro fundador de IN FLAMES, dejó la banda en febrero de 2010 para tratar su adicción al alcohol. El guitarrista afirmó en 2016 que se alegraba de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera y el año siguiente comentó que el grupo debería cambiar de nombre. Previamente, el músico había hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad. Desde entonces, quien también fuera componente original de HAMMERFALL o DIMENSION ZERO, ha tocado en bandas como CYHRA (en la que también ha militado Iwers durante una temporada) y THE RESISTANCE.

Mikael Stanne, cantante de DARK TRANQUILLITY, participó en los primeros trabajos de IN FLAMES, el disco "Lunar Strain" y el EP "Subterranean", así como cantó en su primera maqueta, "Demo '93". Peter Iwers estuvo en el grupo de 1996 a 2017, cuando lo dejó para "perseguir otros objetivos"; mientras que Daniel Svensson formó parte de la banda sueca de 1998 a 2015, cuando dejó la formación para dedicarse a su familia. Niclas Engelin fue guitarrista de IN FLAMES de 1997 a 1998 y de 2011 a la actualidad, si bien su salida de la agrupación no ha sido hecha oficial.

Gira con AMON AMARTH y MACHINE HEAD

La banda formará parte de los conciertos de AMON AMARTH y MACHINE HEAD en 2022:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros.
    A la venta en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre)
    Entradas a la venta en www.ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Entradas a la venta en www.route.resurrectionfest.es.

Más sobre THE HALO EFFECT en su Facebook.

Artículo anteriorFallece Meat Loaf a los 74 años
Artículo siguienteIMMOLATION revela "The Age Of No Light"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí