THE HALO EFFECT planea grabar un nuevo EP

0
The Halo Effect: Banda de Metal
The Halo Effect, banda de excomponentes de In Flames

La formación grabará nuevas canciones antes de que acabe el año

La superbanda de Death Metal Melódico THE HALO EFFECT, compuesta por antiguos miembros de IN FLAMES, ha lanzado este año su exitoso debut "Days Of The Lost". Sin embargo, el grupo quiere seguir ofreciendo nueva música, y ya planea un EP.

En una entrevista con overdrive.ie, el vocalista Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY), ha declarado que probablemente volverán al estudio antes de que acabe el año:

"Vamos a intentar volver al estudio y terminar el próximo disco. Quizá no sea un disco completo, sino un EP o algo así. Voy a estar de gira en invierno con DARK TRANQUILLITY. Pero después, a finales de año, grabaremos algo nuevo y esperamos tener algo listo antes del próximo verano para poder tocar sets más largos, básicamente... Porque ha sido raro tocar el álbum entero en algunos de los festivales que hemos hecho. Además, lo hicimos antes de que saliera el álbum, cosa que nadie hace. Así que, sí, fue algo extraño".

"Days Of The Lost"

La portada de "Days Of The Lost" fue realizada por Adrian Baxter:

Days Of The Lost: Disco de The Halo Effect
Portada de Days Of The Lost

La formación está compuesta por Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz).

Jesper Strömblad, miembro fundador de IN FLAMES, dejó la banda en febrero de 2010 para tratar su adicción al alcohol. El guitarrista afirmó en 2016 que se alegraba de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera y el año siguiente comentó que el grupo debería cambiar de nombre. Previamente, el músico había hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad. Desde entonces, quien también fuera componente original de HAMMERFALL o DIMENSION ZERO, ha tocado en bandas como CYHRA (en la que también ha militado Iwers durante una temporada) y THE RESISTANCE.

Mikael Stanne, cantante de DARK TRANQUILLITY, participó en los primeros trabajos de IN FLAMES, el disco "Lunar Strain" y el EP "Subterranean", así como cantó en su primera maqueta, "Demo '93". Peter Iwers estuvo en el grupo de 1996 a 2017, cuando lo dejó para "perseguir otros objetivos"; mientras que Daniel Svensson formó parte de la banda sueca de 1998 a 2015, cuando dejó la formación para dedicarse a su familia. Niclas Engelin fue guitarrista de IN FLAMES de 1997 a 1998 y de 2011 a la actualidad, si bien su salida de la agrupación no ha sido hecha oficial.

Gira con AMON AMARTH y MACHINE HEAD

La banda formará parte de los conciertos de AMON AMARTH y MACHINE HEAD en 2022:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros.
    A la venta en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre)
    Entradas a la venta en www.ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Entradas a la venta en www.route.resurrectionfest.es.

Más sobre THE HALO EFFECT en su Facebook.

Artículo anteriorSTOP, STOP! es sinónimo de fiesta
Artículo siguienteSABATON se manifiesta sobre tomar el relevo de IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí