Peter Iwers: "No creamos THE HALO EFFECT para fastidiar a IN FLAMES"

0
The Halo Effect: Banda de Metal
The Halo Effect, banda de excomponentes de In Flames

El bajista sostiene que no hay rivalidad entre ambos grupos

En una entrevista concedida a The Black Lounge (la cual podéis encontrar más abajo), el bajista Peter Iwers habla de su nueva banda, THE HALO EFFECT, compuesta por antiguos componentes de IN FLAMES y sobre la relación entre ambas formaciones.

THE HALO EFFECT, que debutará con "Days Of The Lost" el 12 de agosto vía Nuclear Blast, no se creó para "pegarse a IN FLAMES". Según Iwers:

"No, no, no. No podría estar más lejos de la verdad. Alguien me lo dijo perfectamente... Cuando te hacen esa pregunta, bueno, es como hablar de tu exmujer. Estuviste con ella, fue genial en su momento, pero luego seguiste adelante. Así que THE HALO EFFECT empezó por amor a la música, para nada por fastidiar a nadie o para crear alguna rivalidad; nada de eso. Y hay que decirlo, y probablemente se diga un montón de veces. El amor por la música y el amor por los demás es al cien por cien de lo que se trata".

El músico mantiene que formar una banda con la intención de competir con otra "sería una razón equivocada totalmente", y añade:

"Todo lo que hago lo baso en lo que siento. Intento hacer todo con buen rollo y todo lo que me hace sentir bien. Y de eso trata todo lo que hago. Así que si alguna vez empezara algo para cabrear a otra persona, entonces no me haría sentir bien y no podría seguir haciéndolo. Es muy sencillo en mi mundo, pero entiendo que la gente lo piense y que a algunos les guste pensar así. Pero no hay rivalidad. Fui miembro de IN FLAMES durante 20 años. Y es lo que es. Es una gran banda y siempre lo será".

"Days Of The Lost"

Los singles disponibles de su debut son "The Needless End", "Feel What I Believe" y "Shadowminds", así como el tema título:

Las canciones del disco son:

  1. Shadowminds
  2. Days of the Lost
  3. The Needless End
  4. Conditional
  5. In Broken Trust
  6. Gateways
  7. A Truth Worth Lying For
  8. Feel What I Believe
  9. Last of Our Kind
  10. The Most Alone

La portada de "Days Of The Lost" ha sido realizada por Adrian Baxter:

Days Of The Lost: Disco de The Halo Effect
Portada de Days Of The Lost

La formación está compuesta por Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz).

Qué músicos componen THE HALO EFFECT

Jesper Strömblad, miembro fundador de IN FLAMES, dejó la banda en febrero de 2010 para tratar su adicción al alcohol. El guitarrista afirmó en 2016 que se alegraba de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera y el año siguiente comentó que el grupo debería cambiar de nombre. Previamente, el músico había hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad. Desde entonces, quien también fuera componente original de HAMMERFALL o DIMENSION ZERO, ha tocado en bandas como CYHRA (en la que también ha militado Iwers durante una temporada) y THE RESISTANCE.

Mikael Stanne, cantante de DARK TRANQUILLITY, participó en los primeros trabajos de IN FLAMES, el disco "Lunar Strain" y el EP "Subterranean", así como cantó en su primera maqueta, "Demo '93". Peter Iwers estuvo en el grupo de 1996 a 2017, cuando lo dejó para "perseguir otros objetivos"; mientras que Daniel Svensson formó parte de la banda sueca de 1998 a 2015, cuando dejó la formación para dedicarse a su familia. Niclas Engelin fue guitarrista de IN FLAMES de 1997 a 1998 y de 2011 a la actualidad, si bien su salida de la agrupación no ha sido hecha oficial.

Gira con AMON AMARTH y MACHINE HEAD

La banda formará parte de los conciertos de AMON AMARTH y MACHINE HEAD en 2022:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (Sant Jordi Club) 
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros.
    A la venta en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre).
    Entradas a la venta en www.ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Entradas a la venta en www.route.resurrectionfest.es.

Más sobre THE HALO EFFECT en su Facebook.

Artículo anteriorJoan González se convierte en nuevo guitarrista de AERIAL BLACKED
Artículo siguienteNANGA PARBAT: "La música debe permitirte ir a la deriva con tu mente"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí