THE HU realizará conciertos en noviembre

0
The Hu
The Hu

Los mongoles actuarán en Madrid y Barcelona por primera vez

THE HU, el grupo de Folk Rock-Metal procedente de Mongolia, ha confirmado las fechas de su gira Black Thunder Tour, que pasará por Madrid y Barcelona, siendo la primera vez que toque en estas ciudades. Los conciertos se celebrarán en noviembre de 2022.

Conciertos de THE HU en España

Live Nation presenta las actuaciones de THE HU:

  • Jueves 17 de noviembre de 2022 - Madrid (sala La Paqui)
  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Salamandra)

Las entradas saldrán a la venta en LiveNation.es y la red Ticketmaster. Tendrán un precio de 25 euros más gastos de gestión.

  • Preventa de entradas el miércoles 29 de junio a las 9:00 horas para usuarios registrados en LiveNation.es
  • Entradas a la venta el viernes 1 de julio a las 9:00 horas.

"¡La banda de Mongolia, THE HU, actuará en Madrid y Barcelona por primera vez!
Preventa para usuarios registrados en livenation.es mañana miércoles a las 9h
Entradas a la venta el viernes 1 a las 9h"

Sobre THE HU

The HU es un grupo de Mongolia que combina el Heavy Metal con el canto tradicional mongol. Sus dos primeros vídeos ("Yuve Yuve Yu" y "Wolf Totem") se volvieron inmediatamente virales y consiguieron más de 100 millones de visitas.

El nombre de la banda, The HU, es la palabra de raíz mongola que significa ser humano. Llaman a su estilo "Hunnu Rock"... inspirado en los Hunnu, un antiguo imperio mongol, conocido como Los Hunos en la cultura occidental. Algunas de las letras de la banda incluyen antiguos gritos de guerra mongoles y poesía.

Fundada en 2016 en Ulán Bator, Mongolia por su productor Dashka, junto con los miembros Gala, Jaya, Temka y Enkush. The HU combina la música Rock con la instrumentación tradicional mongola como el Morin Khuur (violín de cabeza de caballo), Tovshuur (guitarra mongola), Tumur Khuur (arpa de mandíbula), el canto gutural de garganta y el bajo y la batería bombásticos del Rock. Los cuatro miembros son licenciados en música y tienen varios años de experiencia en giras por Asia y la cuenca del Pacífico.

Desde la formación de la banda, han estado trabajando en su primer álbum, The Gereg. La palabra Gereg fue utilizada como el primer "pasaporte" diplomático por el imperio mongol en la época de Gengis Khan. El álbum contiene nueve canciones, incluyendo los éxitos virales "Yuve Yuve Yu" y "Wolf Totem", y fue lanzado el 13 de septiembre de 2019 a través de Better Noise Music (f/k/a Eleven Seven Music).

Más información sobre THE HU en su Facebook.

Artículo anteriorRock Imperium Festival 2023 anuncia abonos y descuento por WHITESNAKE
Artículo siguienteWHITESNAKE cancela más conciertos por enfermedad de David Coverdale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí