THE LURKING FEAR estrena el videoclilp de "Death Reborn"

0
THE LURKING FEAR band 2017

"Death Reborn" pertenece a su próximo disco "Death, Madness, Horror, Decay"

El grupo sueco de Death Metal THE LURKING FEAR ha realizado un videoclip para la canción "Death Reborn". El tema se incluye en "Death, Madness, Horror, Decay", el disco que sucede al debut "Out Of The Voiceless Grave".

Tomas Lindberg ha hablado así de "Death Reborn":

“'Death Reborn' fue una de las últimas canciones que acabamos para el disco. Una pura tormenta de Metal, el riff principal me voló la cabeza cuando lo escuché, y supe que teniamos que hacerle un hueco en la cara A del disco directamente.

Las letras salieron muy pronto también, ya que la canción tiene una cierta actitud que necesita ser ajustada con las letras también. Aún trazando la influencia principal del universo Lovecraft, pero con un toque extra de agresividad. Y, sé qué es corto... apenas un minuto, pero si tienes tres riffs tremendos como esos, para qué complicar las cosas."

"Death, Madness, Horror, Decay" saldrá a la venta el 19 de noviembre a través de Century Media Records. En el álbum participa como invitado el batería y vocalista de AUTOPSY, Chris Reifert. El disco ha sido grabado en los estudios Orgone del Reino Unido y en los Welfare Sounds de Gotemburgo con Per Stålberg y Kalle Lilja.

Tomas Lindberg Redant, cantante de la banda, comenta sobre el lanzamiento:

"Con nuestro segundo álbum realmente queríamos producir una experiencia más coherente en la escucha. El primer disco era un bombazo y me encanta que sea tan dinámico, pero hablamos mucho sobre ello y esta vez queríamos grabar algo con un sonido más unificado por así decirlo... Queríamos sonar como una banda con su propia identidad. Por eso, las sesiones de composición fueron más para unificar los esfuerzos y todos los compositores de esta banda tienen más peso en las canciones. El álbum aún así es dinámico,al igual que intenso, más rápido y tiene momentos más duros. Pero lo más destacado es el sonido que es más convincente, al menos para mis oídos.

También quería llevar las letras a algo más conceptual. Por supuesto hay un montón de influencias de Lovecraft en el disco pero también hay toques de algunos escritores y filósofos actuales. No creo que sea una coincidencia, pero este disco se siente como el hermastro feo del nuevo disco de AT THE GATES. Profundicé en las ideas transmitidas por pensadores como Ligotti y Thacker y agregué una capa extra de horror cósmico al universo ya lovecraftiano de THE LURKING FEAR. Siguen estando las ideas básicas, pero está más desarrollado y es más filosófico.

También, en esta ocasión hablamos más con nuestro productor Per Stålberg, antes, así que tanto él como nosotros sabíamos que estábamos en el mismo punto en el sentido de saber qué álbum queríamos hacer. Este disco es más de todo y sentimos que la banda está por fin encontrando su máximo potencial. ¡Disfrutadlo!"

Canciones, portada y estreno del single "Cosmic Macabre"

Doce temas dan forma al disco:

1. Abyssal Slime
2. Death Reborn
3. Cosmic Macabre
4. Funeral Abyss
5. Death, Madness, Horror, Decay
6. Architects Of Madness
7. In A Thousand Horrors Crowned
8. Kaleidoscopic Mutations
9. Ageless Evil
10. One In Flesh
11. Restless Death
12. Leech Of The Aeons

La edición en CD Digipak contiene versiones como material extra: "The Curse", original de SLAUGHTER, y "Seance" de POSSESSED.

Death, Madness, Horror, Decay: disco de The Lurking Fear

Tomas Lindberg dice sobre el adelanto "Cosmic Macabre":

"'Cosmic Macabre' fue una de las primeras canciones de este disco que terminamos. Es un tema de Death Metal sueco de la vieja escuela, pero con más toques extravagantes. La letra trata de lo que acecha más allá de los límites de la comprensión humana. Sentimos que fue una buena primera representación del álbum, ya que contiene muchos de los diferentes elementos del disco en una canción. ¡Deja que la oscuridad primordial te destroce!"

THE LURKING FEAR está formada por el cantante Tomas Lindberg (AT THE GATES), el batería Daniel Erlandsson (AT THE GATES, THE HAUNTED), los guitarristas Jonas Stalhammar (THE CROWN) y Fredrik Wallenberg (SKITSYSTEM) y el bajista Andreas Axelsson (DISFEAR, TORMENTED, EDGE OF SANITY).

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior1914: Lyric video de "FN .380 ACP#19074"
Artículo siguienteJames Labrie de DREAM THEATER rechazó una audición para IRON MAIDEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí