THE MAGNIFICENT - The Magnificent

0

Toques épicos para aderezar un Rock Melódico. Con un órgano tan protagonista como cada uno de sus riffs o estribillos, THE MAGNIFICENT presenta su primer álbum -homónimo de la banda- que resulta fácil de escuchar. No aporta nada nuevo al género pero lo refuerza con doce temas más que saludables. El mejor ejemplo es el potente “Cheated By Love” o “Memories”, dos canciones que podrían considerarse desde ya sendos clásicos.

No es de extrañar que se encuentren algunas reminiscencias de Power Metal puesto que sus dos fundadores -Michael Eriksen (CIRCUS MAXIMUS) y Torsti Spoof (LEVERAGE FAME)- provienen de ese género. El noruego y finlandés, respectivamente, se han sumado a la ola del Rock Melódico que está despuntando en Escandinavia.

Todos los estribillos pretenden ser himnos y una de las más tranquilas del disco, “Angel”, no es una excepción. En este caso, la voz de Eriksen acompañada por la guitarra de Spoof recuerda a la esencia que desprende WHITESNAKE. Aunque la balada que marca los tiempos en el álbum es "If It Takes All Night", de esas que intenta romper el corazón a la audiencia con un poderoso solo de guitarra.

El CD no termina igual que empieza. “Holding On To Your Love” tiene pegada y representa el espíritu melódico de THE MAGNIFICENT y su álbum de debut. Les representa dignamente, algo que no hace el último corte, “Harvest Moon”, la más descafeinada del disco y con la que la despedida es un poco amarga. Mejor terminar en “Lost”, la que la antecede.

Hablar de este género musical equivale a la más alta prestación sonora en la grabación. Notas limpias y un estilo fino y brillante independientemente de la calidad de cada tema.

Además de Eriksen (vocalista) y Spoof (guitarra y teclados), THE MAGNIFICENT está formado por Rolf Pilve (batería), Sami Norbacka (bajo), Jukka Karinen (teclados) y Antony Pavianen (coro).

 

Víctor García

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here