THE QUIREBOYS: "La salida de Spike es el culmen de años de problemas"

0
The Quireboys con Spike
The Quireboys con Spike, segundo por la derecha

La banda explica lo que hay detrás de la decisión de seguir sin el fundador de la banda

La banda británica THE QUIREBOYS ha enumerado los motivos de la salida de la banda de su cantante Spike en un comunicado.

El grupo comunicó a finales de marzo que seguiría adelante sin él y con el guitarrista Guy Griffin haciéndose cargo de las tareas vocales.

En palabras de la banda:

"A raíz de nuestra declaración inicial de la semana pasada sobre la separación de THE QUIREBOYS con Spike, nos gustaría abordar algunas de las preguntas y especulaciones que han surgido.

Spike fue informado de nuestra decisión de separarse de él a través de una llamada telefónica del manager de la banda dos semanas antes de recibir la carta, que era sólo una confirmación legal, ya que se negó a hablar con nosotros. Spike se ha negado sistemáticamente a reunirse y discutir los asuntos de la banda en el transcurso de los últimos nueve meses.

Nuestra decisión no se ha tomado a la ligera y es el culmen no sólo de meses, sino de años de problemas persistentes, como saben muchos que trabajan en la industria musical.

Recientemente hemos tenido que lidiar con su ausencia de última hora en el crucero Monsters Of Rock, así como con la duplicación de conciertos en solitario en un intento de poner en peligro los conciertos contratados de QUIREBOYS, incluidos los de Francia este pasado fin de semana y nuestra próxima gira por Estados Unidos. Hay muchos más casos de shows cancelados y sistemáticamente tratando de perjudicarnos causando así estrés e incertidumbre tanto a nuestro equipo como a nosotros mismos.

Las actuaciones en solitario de Spike no son ni han sido nunca un problema, pero hacerlas sin ninguna consulta con la banda o la dirección sí lo es. Nuestros espectáculos se programan con meses de antelación y todos los miembros de la banda reciben las fechas con antelación. Depende de cada uno de nosotros gestionar nuestros calendarios en consecuencia y asegurarnos de que cualquier otro proyecto que tengamos no interfiera con la agenda de THE QUIREBOYS. En última instancia, si no cumplimos con nuestro calendario de gira contratado, la banda no gana dinero y habría que devolver cualquier depósito".

"No hay ningún uso fraudulento del nombre de THE QUIREBOYS por nuestra parte"

El grupo prosigue:

Llevamos muchos años operando como THE QUIREBOYS a través de una empresa registrada en el Registro de Sociedades y en HMRC, una empresa a la que se le pidió que se uniera Spike pero que rechazó, prefiriendo en su lugar ser contratado como autónomo, 'cash in hand'. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún uso fraudulento del nombre por nuestra parte. Spike no es legalmente dueño de la banda ni del nombre.

La pandemia golpeó duramente a nuestra empresa y a la banda, como a muchos en la industria. Después de una lucha de 18 meses para pagar las facturas y mantener la banda solvente al mismo tiempo que mantenemos a nuestras familias, nos quedamos consternados cuando llegó a nuestras manos un contrato que el agente de Spike había enviado por instrucciones suyas en el que se decía: 'Por favor, tened en cuenta que THE QUIREBOYS no realizará ningún concierto 'unplugged' en 2022' - y así, sin más, el 50% de nuestros futuros ingresos se esfumó antes de que tuviéramos siquiera la oportunidad de volver a tocar.

Ninguno de nosotros pidió que nos pusieran en esta situación. Somos un grupo que lleva más de veinte años tocando juntos y con nueve álbumes en su haber. Además, como la mayoría de los fans saben, Guy Griffin ha tocado en todos los álbumes de QUIREBOYS hasta la fecha, componiendo muchos de los temas que os gustan. ¿Por qué se nos debería negar la oportunidad de tocar las canciones que escribimos o interpretamos y no poder proteger nuestro medio de vida?

Spike fue miembro fundador de la banda. El grupo se formó en Londres en 1984, originalmente bajo el nombre de THE CHOIRBOYS, después THE QUEERBOYS y, finalmente, THE QUIREBOYS.

Conciertos de THE QUIREBOYS y PÖLISONG

Por otra parte, os recordamos los conciertos de THE QUIREBOYS en diciembre de 2022. Las ciudades que acogerán las actuaciones serán: Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Gijón, A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia, Madrid y Sevilla.

Estos son los detalles de las nuevas fechas, con PÖLISONG como invitados, presentadas por Kivents:

  • 1 de diciembre de 2022 – Barcelona – Sala La Nau
  • 2 de diciembre de 2022 – Zaragoza – La Casa del Loco
  • 3 de diciembre de 2022 – Vitoria– Urban Rock Concept
  • 4 de diciembre de 2022 – Bilbao – Sala Azkena
  • 5 de diciembre de 2022 – Gijón – Sala Acapulco
  • 6 de diciembre de 2022 – A Coruña – Sala Garufa
  • 7 de diciembre de 2022 – Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 8 de diciembre de 2022 – Valencia – 16 Toneladas
  • 9 de diciembre de 2022 – Murcia – Garaje Beat Club
  • 10 de diciembre de 2022 – Madrid – Sala Copérnico
  • 11 de diciembre de 2022 – Sevilla – Sala X

Entradas a la venta Metaltrip.com y Myacceso.com.

"Amazing Disgrace", su último disco, se produjo en los míticos Rockfield Studios . El grupo realizó dos lyric video promocionales para el disco, en concreto de las canciones "Seven Deadly Sins" y "Original Black Eyed Son":

Os recordamos que THE QUIREBOYS actuó en marzo de 2018 junto a PÖLISONG presentando "White Trash Blues".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorBULLET FOR MY VALENTINE, ALIEN WEAPONRY y SPIRITBOX actuarán en Bilbao
Artículo siguienteLABYRINTH realizará tres conciertos en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí