THE RASMUS y APOCALYPTICA colaboran de nuevo en "Venomous Moon"

0
The Rasmus y Apocalyptica crean Venomous Moon
Miembros de The Rasmus y Apocalyptica

El vídeo de "Venomous Moon" está inspirado en la serie de televisión "Stranger Things"

Los grupos finlandeses THE RASMUS y APOCALYPTICA han creado un tema nuevo, "Venomous Moon", que hoy estrena su vídeo musical.

"Venomous Moon trata sobre el aislamiento y la separación del mundo, pero la escribí antes de que apareciera el virus. Debí de vislumbrar el futuro, lo que añadió una nueva capa de melancolía a la canción", explica el cantante Lauri.

"Venomous Moon" es el segundo single del próximo álbum de THE RASMUS, grabado durante la pandemia, con los miembros de la banda varados en Hawai, Helsinki y Sydney y con el productor Joshua en Inglaterra. Está coproducido por Martin Hansen, que ha trabajado con THE RASMUS en cuatro álbumes, incluido su single de debut "In the Shadows". También ha trabajado antes con APOCALYPTICA, que contribuye al tema con intensos riffs de violonchelo del tipo que les caracteriza. Lauri Ylönen, cantante de THE RASMUS, y APOCALYPTICA ya habían colaborado anteriormente en las canciones "Bittersweet" y "Life Burns!".

El vídeo musical está dirigido por Vertti Virkajärvi y producido por No Office. Ambas bandas actúan en el vídeo, que está inspirado en la serie de televisión "Stranger Things" y presenta espeluznantes criaturas procedentes de los mismos bosques profundos que el Groke de las historias de los Moomin.

Sobre THE RASMUS

THE RASMUS se formó en 1995, cuando sus miembros aún estaban en el instituto. Su debut, "Peep", se convirtió rápidamente en disco de oro en su país natal, Finlandia, convirtiendo a sus miembros en estrellas del Rock a la edad de 16 años.

El siguiente álbum, "Playboys", también se convirtió en disco de oro y le valió al grupo un Emma, la versión finlandesa de un Grammy.

Su tercer disco, "Hell of a Tester", incluía "Liquid", un tema que fue elegido mejor single del año por los críticos musicales finlandeses.

El álbum "Into de 2001" alcanzó el doble platino en su país natal, y su primer sencillo, "F-F-F-Falling", llegó a lo más alto de las listas. La banda comenzó a tener un público internacional y realizó una gira por toda Europa.

Su quinto trabajo, "Dead Letters", publicado en 2003, se convirtió en el mayor avance de la banda hasta la fecha, debido en gran parte al éxito del sencillo "In the Shadows".

"Hide from the Sun", de 2005, fue disco de platino en Finlandia. Su cuarto éxito en las listas finlandesas, "Black Roses", se publicó en 2008, producido por Desmond Child. Tras la publicación del recopilatorio "Best of The Rasmus: 2001-2009" y un LP en solitario de Lauri Ylönen en 2011 titulado "New World", la banda lanzó su octavo álbum homónimo, "The Rasmus" en 2012. La banda regresó en 2017 con el álbum "Dark Matters".

THE RASMUS sigue siendo uno de los grupos de Rock más solicitados de Europa. Ha realizado numerosas giras por Escandinavia, así como por Europa Central, Asia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

La formación la componen el vocalista Lauri Ylönen, el bajista Eero Heinonen, el guitarrista Pauli Rantasalmi y el batería Aki Hakala.

Conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL en 2022

Os recordamos que los conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL, tras ser aplazados, tendrán lugar en marzo de 2022 en Barcelona, Murcia y Madrid.

"Con la pandemia todavía en pleno movimiento y con la seguridad de todos en mente, posponemos el Epic Apocalypse Tour a 2022" señala APOCALYPTICA. "Todas las entradas siguen siendo válidas. ¡No podemos esperar a veros a todos en 2022!"

Simone Simons comenta: "¡A la tercera va la vencida! Nuestras nuevas fechas de gira ya son oficiales! ¡Os prometemos que valdrá la pena la espera! No podemos esperar a estar en los escenarios otra vez con nuestros amigos de APOCALIPTICA. ¡Nos vemos muy pronto! ¡Seguid a salvo y metálicos!"

Las fechas de la gira en España son las siguientes:

17 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

18 de marzo de 2022 - Murcia (sala Gamma)

19 de marzo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Las entradas están a la venta en www.ticketmadness.es. Las entradas ya adquiridas (sólo en Revolver, Escridiscos, Discos Tráfico y www.ticketmadness.es) serán válidas para las nuevas fechas. La promotora Madness Live! no obstante informa de las condiciones para su devolución:

"Cell-0" fue el último álbum de APOCALYPTICA, editado en enero de 2019 por Silver Lining Music.

Podéis saber más sobre este trabajo de la banda finlandesa con la entrevista que realizamos a Paavo Lötjönen.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorPARADISE LOST anuncia "The Lost And The Painless"
Artículo siguienteH.E.A.T, REACH y TEMPLE BALLS: Conciertos en Madrid, Burgos y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí