"Exile" será el próximo disco de THE RAVEN AGE

0
The Raven Age

"No Man's Land" es el primer single del álbum de los ingleses

THE RAVEN AGE ha anunciado el nuevo disco "Exile", sucesor del álbum "Conspiracy" de 2019.

Este trabajo de la banda incluirá dos nuevas canciones originales, una de ellas la recién estrenada "No Man's Land", reinterpretaciones de canciones antiguas y algunos temas en directo.

Canciones y portada de "Exile"

Once temas dan forma al disco:

01. "No Man’s Land"
02. "Wait For Me"
03. "Fireflies"
04. "As the World Stood Still"
05. "A Look Behind the Mask"
06. "Dying Embers"
07. "Hold High the Fleur De Lis"
08. "Seventh Heaven" (Live In Santiago)
09. "Angel in Disgrace" (Live In Los Angeles)
10. "Surrogate" (Live In Vancouver)
11. "Forgotten World" (Live In London)

The Raven Age Exile

"El concepto de Exile es algo con lo que habíamos estado jugando durante un tiempo", afirma el vocalista Matt James.

"Ya habíamos hecho versiones alternativas de canciones en estilo acústico y la respuesta fue tan positiva que nos hizo pensar en hacer un álbum entero de esta manera. Obviamente, THE RAVEN AGE es ante todo una banda de Metal, pero debido a la naturaleza melódica de nuestras canciones, éstas pueden prestarse a este tipo de tratamiento. Nos ha sorprendido gratamente lo bien que suenan muchas de las canciones reducidas a su mínima expresión", prosigue.

"Cada canción reimaginada ha cobrado ahora una nueva vida propia y ofrece al oyente una perspectiva completamente diferente de ellas", detalla el cantante.

James asegura: "Los dos nuevos temas 'Wait For Me' y 'No Man's Land' fueron un homenaje al concepto de este proyecto y esperamos que muestre a la gente la versatilidad de la banda y sus diferentes facetas. 'Exile' es un proyecto de pasión para nuestros fans entre discos y, con el clima actual del planeta, nos dio la excusa perfecta para rockear con él".

El guitarrista George Harris, hijo del bajista y fundador de IRON MAIDEN, Steve Harris, sostiene sobre el nuevo single: "'No Man's Land' es una canción que refleja el estado mental en el que me encontraba cuando todo nos sacudió a principios de 2020. La banda había tenido un par de años enormes de giras y había acumulado tanto impulso, que la moral en el campamento era más alta que nunca. Nuestro último concierto de 2019 fue en el O2 Arena de Londres junto a Alter Bridge y Shinedown, así que pasar de esas alturas a la nada fue devastadora para nosotros".

"Estamos en la etapa de nuestras carreras en la que confiamos en ese impulso y en el zumbido para seguir avanzando", continúa Harris, "y nos quedamos en un estado de limbo en el que de repente no sabíamos si todo lo que habíamos construido hasta ahora y por lo que habíamos trabajado tan duro había servido para algo".

Para conocer más sobre THE RAVEN AGE podéis visitar su página de Facebook.

Artículo anteriorGAIA EPICUS pone fin a su carrera
Artículo siguienteAMARO anuncia la gira de presentación de "Respira"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí