THE SWORD estrena la rareza "Daughter Of Dawn"

0
The Sword

El grupo de Stoner - Doom Metal THE SWORD lanzará el 5 de junio de 2020 dos álbumes recopilatorios: "Conquest Of Kingdoms" y "Chronology 2006–2018". En ellos, el grupo ha rescatado una rareza de la versión japonesa del disco "Warp Riders" de 2010, la canción "Daughter Of Dawn".

El plan de la banda era que "Daughter Of Dawn" cerrase dicho trabajo, pero al final se quedó como bonus track en la edición japonesa.

THE SWORD - Audio de la canción "Daughter Of Dawn"

Así suena su versión de "She" de KISS:

Y otra de las canciones que nos ha presentado THE SWORD es la versión inédita de "Freya", grabada en directo en Stubbs en Austin, Texas, en 2011:

Estos son los detalles de los dos nuevos álbumes de los estadounidenses:

"Conquest Of Kingdoms"

"Conquest Of Kingdoms" es "una explosiva colección de rarezas y extravagancias en vinilo de tres discos, con 30 canciones (16 inéditas) y se encuentra en un paquete de vinilos de triple cubierta, que incluye caras B, remixes y grabaciones en vivo de los temas favoritos de los fans como "Freya", "Iron Swan" y "Fire Lances Of The Ancient Hyperzephyrians", así como versiones de "Immigrant Song" (LED ZEPPELIN), "Nasty Dogs and Funky Kings" (ZZ TOP), "She" (KISS), "Forever My Queen" (PENTAGRAM) y otros".

Será editado en triple LP. Este es el arte del trabajo:

"Chronology 2006–2018"

"Chronology 2006–2018" es un recopilatorio de tres discos que, además de las rarezas antes mencionadas, también incluye los grandes éxitos de THE SWORD y canciones favoritas de sus seguidores. "Destilando la discografía completa de la banda, esta colección consta de 52 pistas (12 inéditas), incluidas las grabaciones de estudio de "Freya", "Iron Swan", "Cloak Of Feathers" y "Deadly Nightshade". El conjunto también presenta nuevas notas con contribuciones de la banda, además de Lars Ulrich (METALLICA), Mark Morton (LAMB OF GOD) y Neil Fallon (CLUTCH)".

Será editado en triple CD.

The Sword Chronology 2006-2018

Ambos títulos ya están disponibles para prepedido en la web oficial de THE SWORD.

En las notas que acompañan a los lanzamientos, Lars Ulrich afirma:

"THE SWORD me dejó alucinado. La mejor música siempre suena como si se transmitiera y forma parte de algún tipo de linaje, algún tipo de continuidad, algún tipo de historia, pero siempre con su propio factor X adicional... Para mí, fueron uno de los pocos con ese factor X adicional antes mencionado, por lo que deberíamos celebrar absolutamente su música inspiradora".

Mark Morton recuerda:

"THE SWORD era una banda que había estado esperando... una banda que desearía estar en... un paraíso de Blues pesado, Rock ácido, psicodélico e intergaláctico. En mi opinión, THE SWORD era la combinación perfecta de BLACK SABBATH, BLUE CHEER, cream, Jimi Hendrix, SLEEP y CLUTCH... de alguna manera familiares pero increíblemente frescos al mismo tiempo".

Neil Fallon agrega:

"La frase 'construcción del mundo' generalmente está reservada para la ciencia-ficción y la fantasía. Pero creo que podrías aplicarla también a THE SWORD. Las letras y la música capturan el espíritu de lo que primero me atrajo al Heavy Metal, es decir, la evasión. Solo hay un puñado de bandas que hacen esto de manera convincente, y THE SWORD es una de ellas".

Bryan Richie explica que ahora es el momento adecuado para revisar la carrera de la banda:

"Tenemos todos estos 7" exclusivos y un split o dos, de los que se realizaron 1.000 copias, tal vez la gente escuchó esas pistas en una transmisión de YouTube sin la mejor calidad. Según la banda entraba en descanso, teníamos una gran cantidad de material para compartir, incluidos sets en directo, cosas que estuvieron en mi disco duro durante años, cosas que me dieron en los shows. Parecía el momento adecuado".

John D. Cronise describe las diferencias entre los dos formatos y la metodología para compilarlos:

"El pack de CDs será más una retrospectiva profesional con selecciones de cada uno de nuestros álbumes, así como las rarezas y caras B y otras cosas. Una especie de minicaja, se podría decir. El set incluirá un folleto con ensayos y fotos, para hacerlo especial. Mientras que el lanzamiento de LP [Conquest Of Kingdoms] es más ágil, con solo las caras B y las rarezas. Personalmente para mí, eso es lo emocionante de los lanzamientos. Muchas de esas cosas que nunca pensé que verían la luz del día, pero siempre pensé que eran geniales y de las que estaba orgulloso”.

El último trabajo de THE SWORD fue "Used Future".

Más información sobre THE SWORD en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here