THE SWORD se separa: "Todo lo que quise hacer creativamente se ha hecho"

0
The Sword

El grupo de Stoner - Doom Metal comenzó su andadura en 2003

La banda estadounidense THE SWORD ha decidido poner fin a su carrera. El líder del grupo texano que combinaba Stoner - Doom Metal y Hard Rock, John D. Cronise, ha informado de la separación a través de las redes sociales.

Este es el mensaje de Cronise:

"Hola amigos, me veo en el deber de informaros de que, después de mucho meditarlo, he llegado a la difícil conclusión de que ha llegado el momento de poner fin a la larga e histórica carrera de THE SWORD.

Cuando empecé la banda sólo podía esperar los éxitos que hemos disfrutado, y me considero muy afortunado de haber podido ganarme la vida durante casi dos décadas. En ese tiempo todo lo que siempre quise decir y hacer con THE SWORD creativamente se ha dicho y hecho, y por lo tanto ha llegado el momento de pasar a otras obras.

Gracias a todos los que alguna vez han venido a un concierto, compraron nuestros discos y merch y nos apoyaron a lo largo de los años. Gracias a todos los que han sido técnicos, organizadores de giras, encargados del sonido o han vendido merchandising para nosotros. Gracias a todas las bandas que nos han llevado de gira y a todas las que hemos llevado de gira. Gracias a los promotores y salas que nos han contratado y nos han dejado tocar. Gracias a los productores e ingenieros de grabación que han trabajado en nuestros álbumes y a los sellos que los han publicado".

Además, el cantante y guitarrista agradece la participación a sus compañeros de formación:

"Gracias a Josh, nuestro agente de contratación, y a Mark, nuestro director comercial, a quienes nos complace contar como amigos. Y, sobre todo, gracias a mis compañeros de banda, Kyle, Bryan, Jimmy y Trivett, por tener fe en mí y permitirme realizar mi visión. Sois auténticas leyendas.

Ha sido un viaje infernal. Ahora es el momento del siguiente capítulo..."

"Conquest Of Kingdoms" y "Chronology 2006–2018" fueron los últimos lanzamientos de la banda, dos recopilatorios especiales con rarezas editados en 2020.

 

El último disco de estudio de THE SWORD fue "Used Future", que vio la luz en 2018. Ese año la agrupación anunció una interrupción de su actividad por tiempo indefinido.

Álbumes de estudio de THE SWORD

  • Age of Winters 2006
  • Gods of the Earth 2008
  • Warp Riders 2010
  • Apocryphon 2012
  • High Country 2015
  • Low Country 2016
  • Used Future 2018

Más información sobre THE SWORD en su Facebook y en su web oficial.

Artículo anteriorIRON MAIDEN: Todos sus conciertos en Europa en 2023
Artículo siguienteSweden Rock Festival 2023 anuncia sus primeras bandas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí