THE UNGUIDED anuncia "Father Shadow", su nuevo disco

0
The Unguided

La banda sueca de Death Metal Melódico THE UNGUIDED editará el 9 de octubre "Father Shadow", su nuevo álbum, con Napalm Records.

Canciones y portada de "Father Shadow"

1. Childhood's End
2. Never Yield
3. War Of Oceans
4. Breach
5. Where Love Comes to Die
6. Crown Prince Syndrome
7. Fate's Hand
8. Stand Alone Complex
9. Lance of Longinus
10. Seth
11. Gaia (con Erik Engstrand)
12. Jailbreak (Bonus Track / versión de Sonic Syndicate)
13. Denied (Bonus Track / versión de Sonic Syndicate)
14. Jack Of Diamonds (Bonus Track / versión de Sonic Syndicate)

El primer adelanto del trabajo es "Crown Prince Syndrome":

Richard Sjunnesson, cantante de THE UNGUIDED, dice sobre el nuevo single "Crown Prince Syndrome":

"Los fundamentos instrumentales de "Crown Prince Syndrome" ya se escribieron alrededor de 2018, pero no fue hasta la preproducción a fines de 2019 cuando las letras y la melodía del estribillo llegaron a su lugar y reconocimos lo innegablemente pegadiza que era esta melodía. ¡Posiblemente sea nuestro mejor estribillo hasta la fecha! Fue divertido incluir algunos elementos industriales en la sección electrónica y también ese sabroso riff con un toque de Rock a lo largo de la canción, que es un poco diferente a nuestro trabajo anterior. El vídeo musical del legendario Patric Ullaeus muestra a la banda en un áspero entorno al aire libre para subrayar la sensación industrial y es posible que en él veáis un cameo de alguien que conocéis".

The Unguided Father Shadow

Según Napalm Records:

"Temas como "Never Yield" y "War of Oceans" te atraviesan los tímpanos. Dejaos llevar por la profundidad y negrura de "Stand Alone Complex", capturando tu mente con ritmos despiadadamente ásperos. "Gaia", con Erik Engstrand, marca un nuevo capítulo en la era de THE UNGUIDED: más duro, más rápido pero siempre en su punto. Con versiones de sus propios temas clásicos de SONIC SYNDICATE "Jailbreak", "Denied" y "Jack of Diamonds", el cuarteto también prospera en la reminiscencia y revela una nueva entidad musical. ¡Sigue a THE UNGUIDED hacia las profundas sombras del pasado y el abismo del futuro!"

El grupo dice sobre este trabajo:

"Comenzamos a trabajar en el sucesor de And the Battle Royale a fines de 2018 después de que finalizara la gira. Ese álbum en particular se trataba mucho de descubrir la nueva identidad de la banda y componer juntos después de integrar a un nuevo miembro que indudablemente fue bien recibido. Father Shadow se trata de llevar esa experiencia, refinar el proceso y llevarla al siguiente nivel. Hemos crecido juntos sólidamente como banda y creo que se nota mucho en este álbum. Los compositores de la banda provienen de diferentes escuelas y componen de manera un poco diferente, en este álbum todos estuvieron el mismo tiempo al aire para bombear la diversidad sin perder la sensación de la banda. Líricamente empuja la historia y el concepto hacia adelante y finalmente ata algunos extremos que han estado sueltos desde Fragile Immortality (2014), algo que los fans incondicionales apreciarán. También fue divertido revisitar esas viejas canciones de SONIC SYNDICATE para el material extra y creo que logramos hacerlas nuestras para honrarlas con una producción de 2020. Definitivamente creamos las canciones y el disco que nos encantaría escuchar a nosotros mismos y lo logramos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros".

El EP "Royalgatory" fue el anterior trabajo de la banda y "And The Battle Royale" su último larga duración.

Formación de THE UNGUIDED

Richard Sjunnesson - Voz
Jonathan Thorpenberg - Voz / Guitarra
Roger Sjunnesson - Guitarra
Richard Schill - Batería

Os recordamos también la entrevista que realizamos a la banda: Entrevista a Roger Sjunnesson de THE UNGUIDED.

Más información sobre la banda en la web oficial de THE UNGUIDED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí