La superbanda THE WINERY DOGS vuelve con "III"

0
III, disco de The Winery Dogs
III, disco de The Winery Dogs

Es el primer disco del trío compuesto por Mike Portnoy, Billy Sheehan y Richie Kotzen en seis años

WINERY DOGS, el supergrupo de Mike Portnoy, Billy Sheehan y Richie Kotzen, vuelve tras siete años con un nuevo disco de estudio, su tercera entrega titulada apropiadamente "III". El álbum ha sido producido una vez más por la banda y mezclado por Jay Ruston y verá la luz el 3 de febrero de 2023 a través del sello Three Dog Music de la agrupación (vía Burnside Distribution/The Orchard)

"Ha pasado una vida de perros desde que el vibrante trío conocido como THE WINERY DOGS - el guitarrista/vocalista Richie Kotzen, el bajista/vocalista Billy Sheehan y el baterista/vocalista Mike Portnoy - marcó su territorio de grabación con nueva música. Pero ahora, tras una pausa de siete años en el estudio, THE WINERY DOGS vuelve con fuerza con su acertado nombre de tercer álbum, 'III'".

Lista de temas de "III"

Las canciones del disco son:

01. Xanadu
02. Mad World
03. Breakthrough
04. Rise
05. Stars
06. The Vengeance
07. Pharaoh
08. Gaslight
09. Lorelei
10. The Red Wine

La nota de prensa de THE WINERY DOGS presenta así los cortes:

Mientras que el título de la canción de apertura y del single principal, "Xanadu", podría evocar imágenes diferentes en los círculos de escucha más progresivos, las reflexiones zen y Hard Rock de Kotzen en "Xanadu" iluminan una vez más el eterno poder de la buena colaboración. "Al salir de las puertas, es un chispazo", reconoce Portnoy. "Es uno de los temas más feroces del álbum". Por cierto, los más avispados también se deleitarán al captar cómo Portnoy deja caer definitivamente sus baquetas justo al concluir la canción. "Al final, me oyes tirar las baquetas, no en señal de frustración, sino de satisfacción por lo que acabamos de hacer", aclara entre risas.

Desde la llamada a la conexión y a la comprensión social en "Mad World" hasta la puerta que abre la realización personal de "Breakthrough", pasando por el innegable reino de los músculos de la candente "Pharaoh" y el derrame de energía que cierra el álbum en "The Red Wine", los más de 50 minutos de "III" demuestran que THE WINERY DOGS no han perdido su toque cuando se trata de conjurar ganchos frescos, grooves de gutbucket y armonías audaces.

Dicho esto, ha sido un largo camino de vuelta al recinto colectivo para Kotzen, Sheehan y Portnoy. En 2015-16, se lanzaron juntos a la carretera para demostrar su temple como perros de carretera duros (lo has adivinado) con el fin de aprovechar el éxito de su bien recibido segundo trabajo de estudio de 2015, "Hot Streak", realizando giras por todo el mundo. Con el tiempo, el experimentado trío volvió a sus respectivos rincones para centrarse en otros proyectos durante los siguientes años. Pero cuando esa picazón del directo necesitó otro rasguño, estos tres músicos en activo sabían lo que tenían que hacer.

"Queríamos salir de gira", confirma Kotzen sucintamente sobre la gira de 22 fechas de THE WINERY DOGS a principios de 2019 que fue apropiadamente bautizada como "Who Let The Dogs Out", antes de añadir: "Teníamos que conseguir que las piezas funcionaran juntas una vez más". Coincide Portnoy, "Esa fue una pequeña gira divertida que reavivó nuestro entusiasmo - y también fue cuando supimos que un tercer álbum estaba definitivamente en las cartas". Añade Sheehan: "Volver a reunirnos así fue realmente refrescante. Pudimos relajarnos un poco y disfrutar de juntarnos en el escenario, tocando sin ninguna presión. Fue algo hermoso".

Debidamente revigorizados, THE WINERY DOGS se alinearon finalmente para grabar de nuevo, instalándose inicialmente juntos en el íntimo y acogedor estudio casero de Kotzen en el sur de California para improvisar nuevo material que fue creado principalmente en el momento durante muchas horas de interacción musical cara a cara. Kotzen, que siempre ha sido un compositor impulsivo e intuitivo, muestra un modus operandi definitivo cuando está trabajando en nuevas canciones en el estudio, esparciendo melodías y lanzando breves ráfagas de líneas y frases semi-improvisadas que pronto se transformarán en un tema bien afinado.

"Mi actitud es la siguiente: cuando estoy en el estudio creando nueva música, lo último que se me pasa por la cabeza es: '¿Cómo voy a hacerlo en directo? admite Kotzen. "La realidad es que quizá nunca llegue a hacerlo en directo. Lo importante es conseguir que la visión que está en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma salga de los altavoces. Si se llega al punto en que la gira está programada, las fechas están confirmadas, y todos volvemos a la sala de ensayos juntos, entonces es cuando te planteas: 'Vale, ¿cómo interpreto esto de manera que pueda ser entregado en directo, y siga siendo la misma canción?"

Os recordamos el paso de THE WINERY DOGS con INGLORIOUS en 2016.

Más sobre la banda y "III" en su Facebook.

Artículo anteriorIRON MAIDEN y West Ham United presentan una camiseta negra
Artículo siguienteAngelripper de SODOM explica por qué no gira el Big Four alemán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí