"Fear City", el próximo álbum de THEM: fecha y detalles

0
Them

El grupo de Heavy Metal ambienta su siguiente álbum en una terrorífica Nueva York

La banda de Heavy Metal THEM lanzará el nuevo disco "Fear City" el 28 de octubre de 2022 a través del sello Steamhammer/SPV. La obra continúa la historia de terror de los anteriores trabajos del grupo.

Según la nota de prensa:

A modo de explicación: A principios de la década de 1980, la ciudad de Nueva York era conocida como la "Ciudad del Miedo". En aquella época, la prostitución ilegal, los chanchullos de protección y el tráfico de drogas prosperaban en la ciudad, famosa por sus altos índices de delincuencia y violencia. Para la banda internacional de Power Metal THEM, este era el escenario perfecto para la continuación de su trilogía en torno al protagonista principal, KK Fossor.

Lo que se ambientó en el siglo XIX con sus tres primeros lanzamientos discográficos, "Sweet Hollow" (2016), "Manor Of The Se7en Gables" (2018) y "Return To Hemmersmoor" (2020), continúa en "Fear City", aunque con un cambio temporal de 120 años protagonizado por descendientes de los personajes originales.

Markus Ullrich, guitarrista y cerebro creativo de la banda, lo resume rápido: "En pocas palabras: KK Fossor intenta encontrar al descendiente del Cazador de Brujas, que trabaja como telepredicador bajo el nombre de Mister Thompson en el Nueva York de 1981".

Contaremos con dos singles de adelanto del disco:

  • El 19 de agosto se estrenará "Welcome To Fear City" junto a un videoclip.
  • "Retro 54" le seguirá seis semanas después, el 30 de septiembre.

Esta emocionante mezcla de historia de terror y fantasía está flanqueada por las habituales canciones dinámicas que mezclan un híbrido de riffs metálicos crudos, grooves complejos y a menudo rápidos y partes de estribillo sorprendentemente pegadizas.

Markus Ullrich explica: "Esta es una característica especial de THEM. Tocamos partes de guitarra duras y técnicamente logradas, combinadas con una sólida dureza básica, pero no nos limitamos a ladrar el estribillo, sino que lo cantamos muy melódicamente. Se podría decir que algunas canciones de "Fear City" son incluso más pesadas de lo esperado: ¡Realmente se desatan! Pero nuestro cantante es increíble y nuestras canciones hacen incursiones decididas en una amplia gama de direcciones estilísticas diferentes".

Como de costumbre, "Fear City" consigue transportar a sus oyentes a un mundo diferente y ficticio, en este caso, el año 1981. "Hemos incluido deliberadamente sonidos de teclado, pequeños fragmentos de radio y referencias cruzadas a los años 80", explica Ullrich, que cuenta con músicos de primera línea a su lado, como: el vocalista KK Fossor, el guitarrista Markus Johansson (SYLENCER, 4ARM), el bajista Alexander Palma y el teclista Richie Seibel (LANFEAR, IVANHOE). Sólo tuvo que reclutar a un batería nuevo, Steve Bolognese (ex-WITHERFALL, INTO ETERNITY), debido al confinamiento provocado por la pandemia. Al igual que en los álbumes anteriores, Dave Otero se encargó de la mezcla y las grabaciones de la batería en su estudio Flatline Audio de Denver, Colorado.

Lista de canciones y portada de "Fear City"

  1. Excito
  2. Flight Of The Concorde
  3. Fear City
  4. Retro 54
  5. An Ear For The Action
  6. Graffiti Park
  7. 191st Street
  8. The Crossing Of Hellgate Bridge
  9. Death On The Downtown Metro
  10. Stay Tuned...
  11. A Most Violent Year
  12. The Deconsecrated House Of Sin
  13. In The 11th Hour
Fear City: Disco de Them
Fear City: Disco de Them

Para más información sobre la banda puedes visitar su web oficial o su Facebook.

Artículo anteriorSODOM celebra con "40 Years At War" su 40º aniversario
Artículo siguienteAMON AMARTH: Concierto sorpresa en Wacken como GUARDIANS OF ASGAARD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí