THERION: Vídeo de "Eye Of Algol", la estrella demoníaca

0
Therion Leviathan

"Criaturas míticas, luchas de sangre, fuego y espadas" en "Eye Of Algol"

El grupo de Metal Sinfónico THERION estrena "Eye Of Algol", videoclip de la canción incluida en su último disco, "Leviathan", lanzado el pasado 22 de enero por Nuclear Blast.

"El tema hace referencia a la 'estrella demoníaca' Algol ("al-ġūl" significa "el demonio" en árabe), una estrella múltiple que consta de tres estrellas separadas que tiene una connotación ominosa en astrología y a la que se hace referencia en las obras de H.P. Lovecraft".

El vídeo presenta actuaciones de los cantantes Rosalía Sairem y Thomas Vikström, así como "criaturas míticas, luchas de sangre, fuego y espadas", retomándolo donde sus predecesores, "Tuonela" y "Die Wellen Der Zeit", lo dejaron.

"Tuonela" con Marko Hietala, quien recientemente anunció su salida de NIGHTWISH, es otro de los temas del disco:

Os recordamos también los temas "Die Wellen Der Zeit" y "Leviathan":

La evolución de THERION

Según la nota de prensa:

THERION siempre ha sido una banda que se ha desafiado a sí misma a explorar nuevos caminos, sin dejar de ser fiel a sus valores musicales fundamentales. Para su 17º disco de estudio, “Leviathan”, el líder Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. "Hemos hecho lo único que quedaba por explorar de todos los diferentes ángulos", explica Christofer. "Hemos decidido darle a la gente lo que seguían pidiendo. 'Leviathan' es el primer álbum que hemos llenado deliberadamente con éxitos de THERION".

Cuando THERION nació en 1988 -cambiando el nombre de la banda ya existente BLITZKRIEG, que se fundó un año antes-, Christofer se había inspirado en "Reign In Blood" de SLAYER entre otros álbumes de Metal clásico. Al principio, los suecos estaban firmemente arraigados en el Death Metal, un género que ayudaron a definir, como atestigua su álbum debut "Of Darkness...." (1991). Sin embargo, incluso en ese momento, había indicios de "algo más" al acecho debajo de la superficie rugosa.

El uso de voces femeninas es otro ingrediente fundamental de THERION en la actualidad, algo que se fue desarrollando gradualmente. CELTIC FROST básicamente había introducido el elemento femenino al Metal Extremo en "To Mega Therion" en 1985. THERION comenzó con una cantante femenina y otra voz masculina emulando un coro de iglesia que ya estaba en su segundo larga duración 'Beyond Sanctorum' (1992). Con la sinfonía "Masses: Ho Drakon Ho Megas" (1993) y "Lepaca Kliffoth" (1995), Christofer continuó desarrollando su sonido característico al derivar gradualmente hacia voces más limpias y más teclados. Con "Theli", los suecos habían establecido firmemente una reputación de forzar los límites del Metal en los 90, entre bandas como sus compatriotas TIAMAT, THE GATHERING y MOONSPELL, a los que a menudo se hacía referencia como "Gothic Metal" en ese momento.

THERION continuó abriendo nuevos caminos dejando inspiración para que otros lo siguieran: en "A'arab Zaraq - Lucid Dreaming" (1997), Christofer exploró más a fondo el uso de la música de Oriente Próximo en el Metal, que ya había comenzado en 1992, mientras "Secret Of The Runes" (2001) se atrevió a tener letras suecas en algunas canciones. Mientras que los críticos se quedaron confundidos y los fans desafiados, THERION a menudo se adelantó a sus tiempos y se reivindicó en retrospectiva. Incluso la excursión del 25 aniversario de la banda "Les Fleurs Du Mal" ya ha superado el impacto inicial que causó el álbum y solo es superado en términos de transmisión por el clásico "Vovin" (1998).

Lo mejor de la banda en "Leviathan"

Cuando Christofer se enfrentó a la pregunta de a dónde ir después de que el dramático "Beloved Antichrist" (2018) finalmente cumpliera su misión musical, su respuesta es "Leviathan", que lleva el nombre de un monstruo marino gigante del mito judeocristiano que tiene raíces en la tradición babilónica: THERION ha creado un álbum de gran impacto y, por primera vez en la historia de los suecos, a sus fans no se les pide que exploren algo nuevo, ¡sino que simplemente se pongan cómodos y disfruten lo mejor de su banda!

Las canciones del disco son:

  1. The Leaf on the Oak of Far
  2. Tuonela
  3. Leviathan
  4. Die Wellen der Zeit
  5. Aži Dahāka
  6. Eye of Algol
  7. Nocturnal Light
  8. Great Marquis of Hell
  9. Psalm of Retribution
  10. El Primer Sol
  11. Ten Courts of Diyu

Vimos a la banda arrasar por última vez en directo en Zamora: THERION hechiza Zamora en el Z! Live Rock Fest 2019.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí