THIRD DIMENSION - Where The Dragon Lies

0

El Power Metal es uno de mis estilos musicales preferidos, por eso me siento especialmente orgulloso de que el panorama nacional nos ofrezca pequeñas perlas de este género, con grupos como DARK MOOR en otra onda, o formaciones como VALHALLA o RED WINE ya extintas. A la escena han llegado los chavales de THIRD DIMENSION para demostrarnos que el Power en España no está muerto.

Con una producción muy lograda he tenido la ocasión de echarle el diente a su primer largo “Where The Dragon Lies”, disco formado por nueve trallazos sumamente pegadizos y disfrutables y que nada tiene que envidiar a grupos como FREEDOM CALL o GAMMA RAY, salvando las distancias de la experiencia y demás.

“Where The Dragon Lies” empieza por la puerta grande con “Ray Of Light”, siete minutazos que son una presentación excelente de su estilo, inquietudes y ganas de comerse el mundo. Un tema directo, rápido, pegadizo, variado y que mete unos cambios de ritmo y unos solos de guitarra de Sergio Vasco y Jorge de morirse. Todos los músicos rondan un gran nivel, una batería que no cede un segundo de concesión a cargo Javi y un bajista que también aporta lo suyo en los coros – José -, quizás el vocalista Miguel Ángel está un pelín por debajo de sus compañeros, no por falta de calidad, sino porque el Power es un estilo muy exigente y acompañar a una melodía rapidísima en constante cambio no es moco de pavo ni mucho menos.

Seguimos con “Tree Of Life”, que dura la mitad que la anterior y que es la elegida por THIRD DIMENSON para grabar un videoclip. Cabe destacar que el punteo inicial y todo el inmenso trabajo a la guitarra de Sergio Vasco en un tema intenso que va de menos a más y que vuelve a mostrarnos esos trabajados cambios de ritmo, todo un estandarte de la banda. Con “Insane” es la batería de Javi la que gana el protagonismo, con esta canción, la formación de Aranjuez demuestra que sabe hacer temas “bandera” de esos con un estribillo que simplemente se te quedan grabados a fuego.

“Darkest Paradise” es una composición 100 % Power Metal europeo, de hecho escuchándola me recuerdan a los primeros HELLOWEEN, aquellos que inculcaron el termino “Happy Metal” o “Heavy Metal felizón”, que en una misma canción te mezclaban partes oscuras con otras más luminosas. No es rompedora, no inventa nada, pero es totalmente eficiente. Haciendo pareja con “Darkest Paradise” podríamos poner “I Am The Gun”, uno de mis cortes favoritos del disco: una canción más pausada, más relajada, donde la batería y el bajo tienen más protagonismo y dictan el ritmo de Miguel Ángel que está sensacional con varios registros.

Rabiosa y como un ciclón arrasador podríamos calificar a “The Colour Of The Sign”, un tema realmente bueno, muy “italiano” en lo que a influencias sonora se refiere, recordándome mucho a los mejores tiempos de RHAPSODY. Con el camino recorrido en la escucha de este disco, THIRD DIMENSION demuestra que no ha inventado nada, pero tampoco lo busca, pues nos ofrece con “Where The Dragon Lies” un trabajo 100 % Power con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Otro corte que me ha encantado es “Revelations”, por sus melodías de guitarra y sus más que correctos arreglos, así como el estribillo, pegadizo una vez más hasta rabiar y es que esta es la clave del Power. Y son claves o reglas que, no me cansaré de repetir, THIRD DIMENSION se ha aprendido muy bien.

Para finalizar tenemos “Welcome Too”, canción ambiciosa y posiblemente su composición más compleja por todos los cambios que tiene en sus cinco minutos y medio. Buen broche para una banda que le pone ganas y que a nada que depure un poco el nivel vocal puede dar de que hablar.

 

Txema Sáez

Artículo anteriorLEPROUS: Portada y canciones de “The Congregation”
Artículo siguienteResurrection Fest 2015: Distribución provisional de bandas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí