THRASHBACK - Possessed By Thrash

"Possessed By Thrash" demuestra que la banda sabe respetar el género con los patrones más clásicos

En Francia el revival del Thrash Metal también ha tenido impacto y THRASHBACK quiere demostrar en poco más de media hora que saben respetar el género con los patrones más clásicos por bandera. Su estilo es rápido y desenfadado a partes iguales, con un regusto a TANKARD y otras bandas de Thrash alemán pero con un componente Crossover bastante apreciable en algunos coros y estructuras.

Si no te importa que THRASHBACK siga unos esquemas tan evidentes y repetidos hasta la saciedad, "Possessed By Thrash" es una obra interesante que te deja con ganas de más. Ya sabéis, lo bueno si es breve, dos veces bueno. La producción también es tremendamente tradicional, con un sonido poco perfeccionado que hace de la grabación algo aún más agradable, especialmente en la sección del bajo, que se escucha de fondo zumbando a todo meter, como mandan los cánones de las viejas glorias como SADUS o TESTAMENT.

Y las propias canciones son suficientemente buenas para tener en cuenta a THRASHBACK como una banda respetable y digna. Es el saco donde caen muchas, sí... no van a destacar por encima de ningún otro de ese gran pelotón cargadísimo de grupos sin fin, pero no se pueden desdeñar canciones como "Wardance" (muchísima carga de D.R.I.), "Leatherface" (enésimo tributo a "La Matanza De Texas") o la brutal primera pista de menos de un minuto de duración, "Human Race Extinction".

Un trabajo muy corto, si tenemos en cuenta que además la última canción es una buena versión de EXCITER ("Pounding Metal", clavadita a la original) y no sé si tendrá algo que ver en la elección de hacer una versión de esta banda el hecho de que Fabien "Speed" Cortiana sea vocalista y batería del grupo, como lo fue en su día Dan Beehler, quien además ha colaborado como invitado en el disco. THRASHBACK es una banda ideal para profundizar en los suburbios del género, si aún no estás saturado entre una oferta tan gigantesca e inabarcable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí