THUGGISH estrena "El Cazador De Sueños", tema con Alberto Rionda

0
Thuggish
Thuggish

"El Cazador De Sueños" da nombre al su disco homónimo del grupo

Los malagueños THUGGISH han realizado un videoclip de "El Cazador De Sueños", canción que da nombre a su nuevo disco, de título homónimo. Tanto en el tema como en el vídeo musical colabora Alberto Rionda (AVALANCH, ALQVIMIA).

En palabras de la banda de Heavy Metal "es una canción que busca dar parte de la corrupción musical en todas sus vertientes, bandas, haters... y en la cual damos todo nuestro apoyo a todos y cada uno de los artistas que se dejan la piel por salir adelante esquivando toda clase de obstáculos. El videoclip fue grabado íntegramente en la ciudad de Málaga (Río Guadalmedina y zona Las Lagunillas). A cargo de la producción del vídeo está como siempre nuestra amiga Teresa Vargas, el resultado nos ha parecido el mejor hasta la fecha y esperamos que os guste tanto como a nosotros".

https://youtu.be/xJqWhpvwQAY

El grupo lanzó el álbum el 2 de agosto de 2021. THUGGISH grabó este disco con una nueva formación que incluye a los nuevos componentes Samuel López (guitarra) y Tino Trujillo (bajo y coros), que se suman a los dos miembros fundadores Cristóbal García (voz y guitarra) y Álex Ortiz (batería).

"El Cazador De Sueños" es un trabajo conceptual basado en el relato original de Cristóbal García y cuenta con las siguientes colaboraciones:

  • Marcos Molina (Gritando en Silencio) y Ezequiel Delgado (La Sombra del Grajo) en "Víctima de Tu Amor"
  • Yiyi Vega (Alhándal) en "Los Mejores Años"
  • Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia) en "El Cazador de Sueños"
  • Kiko Romero (Crummy) en "La Noche de Lobos"
  • Alberto Symon (Ex-Nocturnia) en "Gurú"
  • Alberto Zapata (Sexaine) en "A Partir de Hoy"
El Cazador De Sueños: Disco de Thuggish
Portada de El Cazador De Sueños

Acerca de THUGGISH

A lo largo de 2014, el vocalista y guitarra Cristóbal García decidió hacer un proyecto de Rock en castellano, componiendo canciones y grabando maquetas. El nombre de este proyecto vino inspirado por una de esas primeras canciones que hablaba sobre bandas callejeras. "Thuggish" se traduce como "Matón" o "Gamberro".

En el verano de 2015, Tino Trujillo y Álex Ortiz se unieron a la aventura, forjándose así la formación original de la banda a efectos de directo y composición durante la presentación del primer álbum "Levantar", el cual fue autoproducido.

A principios de 2016, el guitarrista Boris Hollander entró a formar parte de la banda para defender el álbum "Fantasmas" en numerosos conciertos. Tras la marcha de Boris de la banda, debido a la falta de tiempo, THUGGISH delegó la labor de guitarra solista en Adrián Benítez a principios de 2017, año en el que tendría lugar el final de la presentación de "Fantasmas" y el comienzo de la promoción del tercer trabajo "Imparable".

Cuando terminaron la presentación de este trabajo Adrián y Tino abandonan la banda por temas ajenos a la agrupación. La formación contaba tan solo con Cristóbal y Álex, y fue cuando ingresa José Ortiz en 2018, con el que grabaron el disco "La Cura de la Confusión".

A finales de 2019 se publica dicho álbum y empieza la presentación anulándose prácticamente la mitad de los conciertos debido a la pandemia de 2020. Dicho año, José abandona la banda por temas profesionales. Nuevamente ingresa Tino Trujillo, esta vez como suplente.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorCrítica de "Somos", un disco excepcional de PORCO BRAVO
Artículo siguiente'Big' John Harte, jefe de seguridad de KISS y IRON MAIDEN, muere a los 70 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí