THUNDER - Wonder Days

0

Al fin tenemos en nuestras manos un nuevo álbum de los hard rockeros THUNDER –el anterior fue publicado en el año 2008–, que vuelven con “Wonder Days”, un compacto formado por once canciones que harán las delicias de sus fans. No obstante, a nadie sorprenden: no aportan nada nuevo a su discografía anterior ni a la historia musical, pero ¿quién espera algo realmente novedoso estos días?

Con la formación clásica de la banda, a excepción del guitarrista Ben Matthews, que se encuentra luchando contra el cáncer, nos presentan un conjunto de canciones ciertamente optimistas repletas de Rock And Roll, Blues y Soul.

El álbum comienza con la homónima “Wonder Days”, introducida por un riff con reminiscencias de los LED ZEPPELIN de “Black Dog” y un estribillo muy melódico marca de la casa. Cabe destacar en este tema la elegancia de la parte protagonizada por el piano y solo de guitarra que lo acompaña. Lamentablemente, la buena impresión que da esta canción no se mantiene a lo largo del disco, que tiene, en mi opinión, demasiados altibajos.

A continuación, suena “The Thing I Want”, que tiene un sonido muy típico dentro de los grupos de Hard Rock Melódico y AOR, pero hay que decir también que está bastante bien hecha. El tema transmite muy buen rollo, probablemente te encuentres tarareando el estribillo en más de una canción y la melodía es realmente pegadiza, se nota que saben a lo que se dedican.

El siguiente tema en sonar es “The Rain”, que a ratos me ha parecido incluso confundir, debido a ese protagonismo de la guitarra acústica y el sonido Country, con el “Wanted Dead Or Alive” de BON JOVI, aunque salvando las distancias.

A partir de aquí, las canciones que prosiguen están bien, como he dicho antes, si eres fan de la banda, pero no es un álbum que se te vaya a quedar guardado en la memoria durante mucho tiempo. Los tres primeros temas son una buena presentación, pero los que vienen después no tienen tanto gancho, así pues cabría destacar “The Prophet”, donde nos muestran que también saben utilizar la guitarra con una distorsión más potente. Va terminando el disco con “Resurrection Day”, que es una melódica y melancólica canción con muy buenas intenciones y la baladaBroken”, compuesta al estilo de Elton John, aunque cualquier canción del inglés es mejor que ésta. Finalmente cierra el álbum “I Love The Weekend”, un Rock And Roll muy animado que podría venirnos bien en una noche de fiesta.

Por desgracia, actualmente los amantes de Hard Rock Melódico no podemos esperar muchos álbumes que nos aporten más de lo que nos aporta este. Incluso deberíamos estar contentos de que aún existan bandas que, a pesar de no proponer nada nuevo, sean capaces de hacer discos elegantes y correctamente compuestos, pertenecientes a un estilo musical que se encuentra en peligro de extinción.

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí