"Black And Gold", el irreverente y cañero disco de THUNDERMOTHER

0
Black And Gold: Disco de Thundermother
Black And Gold: Disco de Thundermother

"Black And Gold": Que no pare la fiesta

El pasado mes de agosto se puso a la venta “Black And Gold”, convirtiéndose en el quinto trabajo discográfico de THUNDERMOTHER. El insaciable combo sueco vuelve a la carga con doce nuevas composiciones tan solo dos años después de la edición de un magnífico “Heat Wave”, cuyas fechas de presentación en nuestro país quedaron definitivamente canceladas, a pesar de que la formación liderada por Filippa Nässil no dejó de girar por toda Europa durante este tormentoso periodo de tiempo, debido a la pandemia.

La maldición de las bajistas

Parece que se haya convertido en una auténtica tradición que la formación que compone THUNDERMOTHER varíe en cada nueva entrega discográfica. El núcleo formado por Filippa Nässil, Guernica Mancini y Emlee Johansson se mantiene, teniéndose que enfrentar nuevamente a la maldición de la bajista tras el abandono de Majsan Lindberg durante su anterior gira, siendo sustituida por Mona Lindgren, quien se encargó tanto de ayudar a sacar adelante las fechas restantes del tour, como de grabar “Black And Gold” como miembro de pleno derecho de THUNDERMOTHER.

La americanización del sonido de THUNDERMOTHER

El nuevo redondo sigue la estela de su anterior entrega discográfica y es que en “Heat Wave” ya disminuyeron levemente algunos de los elementos que las acercaban tanto a ese sonido tan genuino de AC/DC para abrir sus brazos a un sonido un poco más americanizado, creando una fusión adictiva. De hecho, los coros y la cadencia del ritmo de batería durante el arranque de “The Light In The Sky” recuerdan un remotamente al inicio de “Let It Rock” de BON JOVI, así como también sorprende la inclusión de un talk box, al más puro estilo Richie Sambora, usado por Filippa en “Black And Gold”.

Composiciones cañeras y socarronas en “Black And Gold”

A pesar de haberse visto reducido, el ADN de AC/DC sigue formando parte de THUNDERMOTHER y podemos encontrar riffs deudores del sonido de los hermanos Young en composiciones como “Wasted”, que se convierte en un nuevo clásico inmediato de THUNDERMOTHER, “Loud And Free” o una pegadiza y cargada de buen rollo “I Don’t Know You” que se mueve a medio camino entre “You Shook Me All Night Long” y “Who Made Who”. Por otro lado, dos de los grandes momentos del disco llegan en una onda más cañera y festiva en forma de la rabiosa “Watch Out” y la socarrona “All Looks No Hooks”.

Según palabras de la propia Filippa, tenían veinte canciones preparadas y para hacer la criba final de “Black And Gold” decidieron tocarlas ante sus colegas para poder elegir las que mejor habían funcionado. De esa selección salieron sorprendentemente dos baladas que muestran la faceta más relajada, delicada e intimista de THUNDERMOTHER. Es cierto que los temas rockeros son el santo y seña de la banda sueca, pero hay que reconocer que se desenvuelven con soltura, imprimiendo grandes dosis de sentimiento en temas lentos como “Hot Mess”, con ese deje tan AEROSMITH, o con una no menos destacable llamada “Borrowed Time”, que atesora un maravilloso final in crescendo, con la que cierran este notable “Black And Gold”.

THUNDERMOTHER se mantiene fiel al sonido de sus trabajos más recientes, facturando otro disco sólido y de Hard Rock irreverente, eléctrico y festivo, que atesora un inicio arrollador y que estoy convencido que, a pesar de que me parece ligeramente inferior a “Heat Wave”, gustará a sus seguidores. Esperemos que en está ocasión sí puedan venir a nuestro país para presentar su nuevo material ya que en directo son una máquina engrasada de Rock And Roll.

Canciones de "Black And Gold"

1.The Light In The Sky
2.Black And Gold
3.Raise Your Hands
4.Hot Mess
5.Wasted
6.Watch Out
7.I Don't Know You
8.Looks No Hooks
9.Loud And Free
10.Try With Love
11.Stratosphere
12.Borrowed Time


Discográfica: AFM Records

Más información sobre THUNDERMOTHER y su "Black And Gold" en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anterior"Death Below", el reflejo de "años sombríos" para AUGUST BURNS RED
Artículo siguiente"The Wonders Still Awaiting" será lo próximo de XANDRIA
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
thundermother-black-and-gold-disco-criticaTHUNDERMOTER se erige con “Black And Gold” como una de las formaciones más atractivas del Hard Rock europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí