"Thunderstruck" de AC/DC, demasiado cara para "Cobra Kai"

0
Cobra Kai

La canción de AC/DC no se incluye en la serie de artes marciales por falta de presupuesto

Según informa Entertainment Weekly, el clásico de AC/DC "Thunderstruck" no suena en la serie de Netflix "Cobra Kai" por falta de presupuesto, a pesar de los diversos intentos por incluirla en la banda sonora.

En la serie han sonado bandas como JUDAS PRIEST, TWISTED SISTER, W.A.S.P, POISON, RATT, JOURNEY, FOREIGNER o REO SPEEDWAGON. "Creo que 'Girls Girls Girls' de MÖTLEY CRÜE estaba escrita en el guión", dice el productor ejecutivo Jon Hurwitz, haciendo referencia a la escena en la que Johnny Lawrence (William Zabka) intenta reclutar alumnas para su dojo Eagle Fang. "Pero a veces escribimos algo en el guión que no podemos permitirnos. Es decir, nuestra fantasía es tener el tipo de presupuesto musical que nos permitiría tener sin parar a AC/DC, BON JOVI y GUNS N' ROSES".

"No hay nada que nos guste más que encontrar la canción adecuada para un montaje" - Jon Hurwitz

Hay una famosa canción de AC/DC en particular estuvo a punto de jugar un papel importante en la cuarta temporada de "Cobra Kai". "Teníamos 'Thunderstruck' escrita en el guión", revela Hurwitz. "Hemos escrito 'Thunderstruck' en el guion varias veces a lo largo de los años, y nunca hemos podido permitírnosla en ese momento o tomar esa decisión [de gastar el dinero en ella] en este momento".

AIRBOURNE a cambio

Al principio, añade Hurwitz, él y sus compañeros creadores pensaron que no había manera de poner el montaje con ninguna otra canción, pero entonces la supervisora musical de "Cobra Kai", Michelle Johnson, ofreció diferentes opciones que tenían el mismo sentido. El tema que se llevó el pato al agua fue "Breakin' Outta Hell" de la banda de rock australiana AIRBOURNE.

No obstante, sí hay una canción de AC/DC que suena en la serie, "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".

Las canciones de "Cobra Kai"

En esta lista de Spotify podéis escuchar todas las canciones de "Cobra Kai", que incluyen éxitos del Pop, el Rock y el Heavy Metal de los 80:

"Cobra Kai" es una serie dramática estadounidense basada en las películas de "Karate Kid". Está escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald y protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, que repiten los papeles que les hicieron famosos en los 80.

La serie se estrenó en 2018 en la plataforma YouTube Red y pasó a Netflix en 2020. La cuarta temporada se estrenó el 31 de diciembre de 2021 y ha sido renovada para una quinta temporada.

Artículo anteriorTOUNDRA comparte "El Odio. Parte III"
Artículo siguienteINFECTED RAIN: Vídeo de "Longing"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí