THYRFING vuelve con "Döp Dem I Eld" tras 8 años de ausencia

0
Thyrfing

La banda de Viking-Black Metal THYRFING regresa tras ocho años de ausencia con el single "Döp Dem I Eld". Se trata del primer adelanto de "Vanagandr", el próximo disco de los suecos, que Despotz Records lanzará el 27 de agosto.

Vídeo de la canción de THYRFING "Döp Dem I Eld"

"'Döp Dem I Eld' (el cual se traduce como "Bautizo con el fuego") es el primer tema que se estrena del nuevo disco de la fuerza sueca de Viking/Pagan Thyrfing – ¡su primer álbum en ocho años! Un tema poderoso, duro y agresivo pero con una gran melodía que resulta perfecto para comenzar su nueva aventura con el sello Despotz Records. Este será el primero de dos nuevos vídeos los cuales los ha producido la banda junto con Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, EUROPE, ARCH ENEMY)".

La banda comenta:

'Este tema que abre el nuevo disco fue en realidad la primera canción que compusimos para el álbum, allá por 2015. Es una canción bastante sencilla, con mucha agresividad y con una batería intensa adaptada a nuestros compases, cuyos ritmos y melodías tienen momentos verdaderamente épicos. Además, ¡es el primer sencillo y el primer vídeo de THYRFING!"

THYRFING Döp dem i eld

Sobre THYRFING

THYRFING emergió de la escena del underground sueca en 1995. Tras siete álbumes y numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, la banda ha ido ganando una base fiel de fans alrededor del globo y un exquisito puesto en la escena del Metal. Es considerada como una de las bandas top del género Viking / Pagan Metal, aunque, por otro lado, THYRFING es mucho más que eso, ya que es una banda excepcional y autónoma dentro del género.

El nombre de la banda está sacado de la espada "Tyrfing" de la mitología nórdica – que aparece en un montón de historias y mitos. Incluso desde el comienzo, la mitología ha jugado un gran papel en el escenario e imagen de la banda, en su música y en sus letras, algo que se mantiene intacto en este 2021.

Incluso habiendo estado parados desde su aclamado disco de 2013, 'De Ödeslösa', estos suecos han permanecido activos en cuanto a tocar se refiere habiendo actuado en festivales como Wacken Open Air, Summer Breeze y Sweden Rock Festival, entre muchos otros conciertos. Sin embargo, el atractivo de crear nueva música siempre permaneció y, a partir de 2015, se hicieron planes para lo que se convertiría en "Vanagandr", el octavo lanzamiento de la banda.

'Vanagandr' fue cograbado y coproducido con Jakob Herrmann (IN FLAMES, MACHINE HEAD, EVERGREY) en los Top Floor Studios de Gotemburgo, con el renombrado Jacob Hansen (VOLBEAT, U.D.O., KATATONIA) haciéndose cargo de la mezcla y la masterización.

El arte del álbum ha sido perfectamente ejecutado por Niklas Sundin de Cabin Fever Media (ex-DARK TRANQUILLITY)  quien ha reconectado de nuevo con la banda (también hizo el arte del disco 'Vansinnesvisor' de 2002).

La formación está compuesta por:

Jens Rydén – Cantante
Patrik Lindgren – Guitarrista
Fredrik Hernborg – Guitarrista
Joakim Kristensson – Bajista y teclista
Dennis Ekdahl – Batería

Os recordamos la entrevista que realizamos a los suecos: Entrevista a THYRFING: La espada maldita vuelve con “De Ödeslösa”, la crítica del disco "De Ödeslösa" y la crónica del concierto de THYRFING, SURVAEL y HEID en Madrid.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorBURNING WITCHES: Vídeo de "Flight Of The Valkyries"
Artículo siguienteAMORPHIS anuncia "Live At Helsinki Ice Hall"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí