THYRFING: Portada y canciones de "Vanagandr", su primer disco en 8 años

0
Thyrfing

La banda sueca de Viking-Black Metal THYRFING ha revelado los detalles de "Vanagandr", su primer álbum en ocho años. Despotz Records lo editará el 27 de agosto.

Arte de la portada y listado de temas de "Vanagandr"

El artwork ha sido realizado por el ex-DARK TRANQUILLITY Niklas Sundin:

Thyrfing Vanagandr

Las canciones del disco son:

1. Döp dem i eld
2. Undergångens länkar
3. Rötter
4. Fredlös
5. Järnhand
6. Håg och minne
7. Träldomsord
8. Jordafärd

Los suecos dicen del tema "Jordafärd":

"Esta es la canción más lenta y probablemente más melancólica del álbum. Un himno de entierro y un anhelo por el final: el perfecto cierre para el disco".

"Döp Dem I Eld" fue el primer adelanto:

Sobre THYRFING

THYRFING emergió de la escena del underground sueca en 1995. Tras siete álbumes y numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, la banda ha ido ganando una base fiel de fans alrededor del globo y un exquisito puesto en la escena del Metal. Es considerada como una de las bandas top del género Viking / Pagan Metal, aunque, por otro lado, THYRFING es mucho más que eso, ya que es una banda excepcional y autónoma dentro del género.

El nombre de la banda está sacado de la espada "Tyrfing" de la mitología nórdica – que aparece en un montón de historias y mitos. Incluso desde el comienzo, la mitología ha jugado un gran papel en el escenario e imagen de la banda, en su música y en sus letras, algo que se mantiene intacto en este 2021.

Incluso habiendo estado parados desde su aclamado disco de 2013, 'De Ödeslösa', estos suecos han permanecido activos en cuanto a tocar se refiere habiendo actuado en festivales como Wacken Open Air, Summer Breeze y Sweden Rock Festival, entre muchos otros conciertos. Sin embargo, el atractivo de crear nueva música siempre permaneció y, a partir de 2015, se hicieron planes para lo que se convertiría en "Vanagandr", el octavo lanzamiento de la banda.

'Vanagandr' fue cograbado y coproducido con Jakob Herrmann (IN FLAMES, MACHINE HEAD, EVERGREY) en los Top Floor Studios de Gotemburgo, con el renombrado Jacob Hansen (VOLBEAT, U.D.O., KATATONIA) haciéndose cargo de la mezcla y la masterización.

El arte del álbum ha sido perfectamente ejecutado por Niklas Sundin de Cabin Fever Media (ex-DARK TRANQUILLITY) quien ha reconectado de nuevo con la banda (también hizo el arte del disco 'Vansinnesvisor' de 2002).

La formación está compuesta por:

Jens Rydén – Cantante
Patrik Lindgren – Guitarrista
Fredrik Hernborg – Guitarrista
Joakim Kristensson – Bajista y teclista
Dennis Ekdahl – Batería

Os recordamos la entrevista que realizamos a los suecos: Entrevista a THYRFING: La espada maldita vuelve con “De Ödeslösa”, la crítica del disco "De Ödeslösa" y la crónica del concierto de THYRFING, SURVAEL y HEID en Madrid.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorLINDEMANN presenta "Ich Hasse Kinder" ("Odio a Los Niños")
Artículo siguienteNeil Starr sale de Phil Campbell And The Bastard Sons

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí