TIGERTAILZ - Knives

0

El mundo del hard rock y el glam es muy curioso, hay grupos que parecen que nunca van a desaparecer y que siempre ofrecen sorpresas, por ellas no pasa el tiempo, me refiero a bandas como TREAT o PRETTY MAIDS, que siguen publicando álbumes cojonudos. Ahora es el turno de hablar de otra formación que estaría en el mismo grupo, son los ingleses TIGERTAILZ.

Banda de Glam nacida en los ochenta que en el mes de octubre nos ha ofrecido un trallazo en forma de EP llamado "Knives". Grabado en los estudios Red Rock de Gales, nos ofrece cinco grandes temas de Hard Rock con tintes Glam e incluso unas pinceladas de A.O.R.

El mini álbum comienza con “Shoe Collector”, que además ha sido elegida como single para presentar este nuevo trabajo. Tras una breve introducción instrumental, es a la postre el corte más pegadizo y fiestero de todo el EP. Una grata demostración de Hard Rock de manual, con un estribillo simple y una buena base de guitarra a cargo de Jay Pepper. Pepper, al igual que Rob Wylde, colabora con los coros de la voz principal Jules Millis.

Seguimos con “One Life”, que comienza de forma muy pausada para dar lugar a un mediotiempo con grandes reminiscencias al Hard Rock que practicaban bandas como BON JOVI en discos como “7800º Farenheit”. Jules Millis lleva todo el peso de la composición, interrumpido con vibrantes riffs de Pepper.

Dando un poco más de caña nos llega “Bite The Hand”, que comienza con un gran riff del mencionado Pepper y la batería de Matt Blakout. Sin duda es el tema más duro de “Knives”. Brillante a nivel compositivo por sus solos guitarreros y sus adecuados y frecuentes cambios de ritmo.

Sin bajar el ritmo podemos escuchar “Spit It Out” con un pletórico Jay Pepper y una buena base de bajo Rob Wylde. De los cinco temas de éste “Knives” es la que tiene más de Glam. Escuchadlo con detenimiento, fijaos en esos riffs y el comienzo de los estribillos o los coros y veréis como estáis de acuerdo con esta afirmación.

Finalizamos con “Punched In The Gutz” otro temazo en toda regla con momentos de lucidez para todos los miembros. Al igual que en el resto de canciones y de discografía de TIGERTAILZ es destacable el papel y la importancia de los coros durante todo el tema. Un gran EP; esperemos que su próximo largo siga esta senda.

 

Txema Sáez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí