Timo Tolkki lanzará "Union Magnetica" en solitario en noviembre

0
Timo Tolkki

El guitarrista Timo Tolkki (ex STRATOVARIUS) lanzará en solitario su disco "Union Magnetica" con el sello italiano Wanikiya Record, tras no llegar a buen puerto la formación de la banda INFINITE VISIONS.

"Union Magnetica", cuarto álbum en solitario de Tolkki

El músico finlandés editará el trabajo con la discográfica el 1 de noviembre, mientras que Rubicon Records lo lanzará en Japón. Será el cuarto disco del artista en solitario.

Según Wanikiya Record se trata de un lanzamiento "revolucionario, ya que sobrepasará a todos los servicios de streaming".

En una nota de prensa, añade:

"En el actual mundo del negocio musical, los artistas deben encontrar formas alternativas de sobrevivir y mantener su música viva. El disco estará disponible como descarga, tanto canción a canción como el álbum al completo, exclusivamente desde la web de Wanikya Record".

Más información en el Facebook de la discográfica.

Tolkki confirmó el pasado enero la disolución de INFINITE VISIONS:

"Desafortunadamente, como INFINITE VISIONS no ha cumplido con el objetivo del crowdfunding [que era de 10.000 euros]no habrá álbum y la banda no seguirá adelante. Como despedida de los fans, INFINITE VISIONS está compartiendo las cinco canciones que se grabaron para su demo, incluidas dos inéditas: 'Dangerous' y 'Voice Of Tomorrow' (demo vocal de preproducción de Erik Kraemer). También se incluyen algunas 'pistas extra': la demo de teclado de Jimmy Pitts para 'Dangerous' y las pistas de batería sin mezclar de Pawel Jaroszewicz para 'Voice Of Tomorrow'. Se ha hecho un vídeo con estas canciones y lo podéis ver a continuación".

Tolkki añadió:

"Ahora mi plan es lanzar Union Magnetica como mi disco en solitario, quizás con nombres como Elize Ryd, Sharon Den Adel, Russel Allen, Rob Rock, etc. Mi plan es lanzar este álbum en solitario el próximo otoño y hacer una gira por todo el mundo".

 


 

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí