Tobias Sammet comienza a grabar el nuevo álbum de AVANTASIA

0
avantasia_slide

El cantante y líder de EDGUY, Tobias Sammet, se está preparando para entrar al VOX Klangstudio de Bendestorf, Alemania, con el productor Sascha Paeth (KAMELOT, RHAPSODY, EPICA) para iniciar la grabación del próximo disco de AVANTASIA, con vistas a editarlo en la primavera de 2013. De nuevo se tratará de una ópera rock con multitud de invitados y colaboraciones.

Sammet ha realizado el siguiente comunicado: "El nuevo material suena muy fresco y nuevo y todavía se puede oír el clásico sonido de AVANTASIA en el álbum. Será un cuento de hadas encantador de nuevo, lejos de cualquier moda musical.

Nuestro último disco ha sido el más exitoso de todos los tiempos, pero creo que sólo logró ese éxito porque fue creado desde el corazón. Ese es el único remedio probado al que quiero agarrarme.

He intentado quitar de mi cabeza cualquier tipo de expectación, pero en vez de eso he hecho una obra de arte completamente atemporal, fuera de las modas e incluso de lo razonable.

En cualquier caso, me siento en casa cuando escucho estas melodías, coros y guitarras.

He hablado con Michi Kiske [UNISONIC, ex HELLOWEEN] y dice que el material le recuerda muchísimo a las canciones clásicas de AVANTASIA al estilo del viejo 'Keeper'. Como fan, eso suena muy emocionante, así que el círculo se cierra.

Para mí es difícil describir el material en palabras. He tenido, y tengo, tantas ideas que he tenido que contenerme un poco. De otra manera, el disco habría sido demasiado largo, y no voy a hacer un disco doble en esta ocasión. Sin embargo, estoy realmente emocionado, y sólo quería hacéroslo saber".

Como Tobias Sammet había anunciado hace unas semanas, "conceptualmente el disco será una clásica Rock Opera / Metal Opera. Va a ser un cuento de hadas intemporal que, a pesar de su toque fantástico, está inspirado en situaciones de nuestra época y sociedad modernas".

Aquí tenéis el concierto que AVANTASIA ofreció en el festival Wacken Open Air 2011:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí