Tony Iommi planea hacer música con Brian May

0
Tony Iommi
Foto de Chapman Baehler

El guitarrista Tony Iommi (BLACK SABBATH) quiere hacer nueva música en un futuro próximo, y nada menos que con su amigo Brian May de QUEEN.

El músico afirma que tiene "cientos de riffs".

"Le di a Brian May tres o cuatro CD llenos de riffs"

Así lo ha confirmado a Guitar World en una entrevista. Al ser preguntado sobre si habrá nueva música, Iommi explica:

"Oh, ciertamente espero que sí. Estaba hablando con Robert Plant (LED ZEPPELIN) sobre lo que estaba haciendo y le dije: "Tengo muchos riffs". Y se lo enseñaba en mi teléfono, repasando cuántos tengo. Entonces, sí, quiero comenzar a terminar algunas cosas. Estaba juntando ideas el año pasado, pero todavía no he hecho nada con ellas. He estado trabajando de vez en cuando con Mike Exeter, quien ha sido mi ingeniero durante años, remezclando "Forbidden" [disco de BLACK SABBATH de 1995], el viejo álbum de Tony Martin / Cosy Powell / Neil Murray, y realmente nos hemos tomado nuestro tiempo con eso. Pero le dije a Mike: "Una vez que hayamos solucionado esto, tenemos que comenzar a sacar estos riffs". Así que está en desarrollo".

Guitar World pregunta entonces al artista cómo lanzará esta música:

"Podría hacer algunas cosas para películas o para una serie de televisión o algo así. Me gustaría terminar todo y luego decidir si voy a tener un cantante o qué. Pero tengo cientos de riffs. Brian May vino hace unos meses y nos sentamos afuera y yo estaba tocando algunos de ellos. Y él dijo: "Tienes que hacer algo con esto, tenemos que hacer algo con esto". Porque hemos hablado de hacer algunas cosas. Así que le di tres o cuatro CD llenos de riffs y se fue con ellos. Y sabes, él está ocupado con cosas de QUEEN todo el tiempo. Pero cuando sea el momento correcto, supongo que haremos algo".

Iommi y May, amigos desde hace años, ya han trabajado juntos en anteriores ocasiones, como en "Headless Cross" de BLACK SABBATH (lanzado en 1989) y en el disco "Iommi", editado en 2000:

Os recordamos nuestra crónica del último concierto de BLACK SABBATH en Birmingham"The End" repasa el final de la carrera de la banda.

Más sobre Tony Iommi en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here