TONY IOMMI gana la batalla al cáncer

0
black-sabbath-2013

Tony Iommi ha confirmado que está limpio de cáncer y en fase de remisión, según informa Mirror. El guitarrista de BLACK SABBATH, de 68 años de edad, fue diagnosticado con linfoma (cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático) en 2012.

El músico lo ha revelado durante la inauguración de una placa en el hospital Spire Parkway en Solihull, Reino Unido, donde ha estado recibiendo tratamiento: "Estoy en remisión y espero que esta situación continúe. He vuelto al hospital después de terminar una ronda de conciertos por Europa, y las buenas noticias es que todo está bien en estos momentos".

No obstante Iommi es consciente de que el cáncer puede volver en un futuro, aunque la quimioterapia y el tratamiento "han surtido efecto".

"Me hago un análisis de sangre cada seis semanas y vuelvo aquí regularmente para hacerme chequeos. Es algo con lo que tendré que vivir durante el resto de mi vida, buscar cualquier signo de alerta que pueda alzar su fea cabeza de nuevo".

Iommi se ha mostrado agradecido con el hospital: "Cuando tienes una enfermedad como el cáncer, es importante que la inevitable ansiedad asociada a visitar un hospital sea aplacada. Todo el equipo es amable y atento. Puedes hablar con ellos sobre cualquier preocupación que puedas tener, sobre tu tratamiento o la vida en general, lo que a veces es justo lo que necesitas. No puedo agradecerles lo suficiente lo que han hecho por mí y otros como yo".

Aunque BLACK SABBATH anunció su despedida para 2017, con el tour "The End", quizá el estado del guitarrista permita prolongar el adiós de la mítica banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí