Tony Iommi lanza canción y perfume: "Scent Of Dark"

0
Tony Iommi
Foto de Chapman Baehler

"Scent Of Dark" coincide con el anuncio de una nueva fragancia de Xerjoff

El guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, ha lanzado una nueva canción, "Scent Of Dark", su primera creación desde que compuso una pieza clásica para la Catedral de Birmingham en 2017 y su primera canción de Rock desde el álbum "13" de SABBATH en 2013.

El músico además ha anunciado que también lanzará un perfume, diseñado en colaboración con la casa de perfumes italiana de lujo Xerjoff y Sergio Momo.

"Scent Of Dark" cuenta con la participación de Tony junto a Momo a la guitarra, Jimmy Crutchley al bajo, Ash Sheehan a la batería, Rebecca Rose al chelo y Julianne Bourne al violín.

"Tenía el riff desde hacía tiempo y nunca había hecho nada con él", comentó Iommi, "pero nos dio una base de la que partir. Construimos la pista con baterías programadas al principio y luego Mike Exeter hizo una demo de bajo y teclados, y yo añadí mis solos de guitarra, sólo para hacernos una idea de cómo iba a sonar. Luego añadimos las cuerdas. Ya había trabajado con secciones de cuerdas en álbumes de SABBATH, pero esta fue una experiencia totalmente nueva".

En una entrevista con Rolling Stone, Iommi habla sobre cómo se gestó "Scent Of Dark". "He grabado muchos riffs y temas [en los últimos años] con Mike Exeter", declara. "Y con éste, no podía imaginar quién iba a cantar en él; simplemente me pareció ideal ponerlo como un instrumental. Tenía la parte principal desde hace tiempo, y sólo le añadí algunas partes nuevas. Luego añadí estos otros riffs más lúgubres para que encajara con esta idea del perfume. Me gustó mucho la idea de usar algunos violines y chelos y demás, y así lo hicimos en este tema".

La pasión de Tony Iommi por las fragancias

En cuanto a la participación de Iommi en la fragancia, asegura que es el resultado de su amistad con Momo. "Es algo que siempre me ha interesado, desde los primeros tiempos de productos como Brut y Old Spice, que siempre me regalaban por Navidad", dijo Iommi.

"Sin embargo, una vez que empecé a recorrer el mundo con SABBATH, empecé a descubrir diferentes tipos de fragancias de otros países y comencé a coleccionarlas. Conocí a Sergio a través de otro amigo mío, y Sergio tuvo la amabilidad de enviarme una caja de sus fragancias y me preguntó si estaría interesado en crear las mías propias, algo que ciertamente no esperaba. Sergio me sugirió que hiciera una lista de las cosas que me gustaban oler. Desarrolló algunas muestras diferentes hechas a partir de mis sugerencias y yo elegí la que me gustaba".

El perfume de Iommi estará disponible a partir del 29 de noviembre en tiendas y en la web oficial de Xerjoff.

Iommi bautizó recientemente a un fósil. El músico será uno de los guitarristas del próximo disco de Ozzy Osbourne.

Más sobre el guitarrista en su web oficial.

Artículo anteriorSODOM reedita "M-16" por su 20º aniversario
Artículo siguienteRonnie Romero representará a Bulgaria en Eurovisión con Intelligent Music Project

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí