Tony Martin grabó demos de "Dehumanizer" de BLACK SABBATH

0
Tony Martin

"Dehumanizer" tuvo a Ronnie James Dio a la voz

El cantante Tony Martin ha recordado un episodio de su carrera en BLACK SABBATH., banda de la que fue vocalista de 1987 a 1991 y de 1993 a 1997. En una entrevista que podéis escuchar más abajo, el artista afirma que grabó varias demos para el disco "Dehumanizer", álbum de 1992 que cuenta con la voz de Ronnie James Dio.

"Me despidieron [antes del comienzo de las sesiones de 'Dehumanizer'], lo que, por cierto, fue una completa sorpresa. No lo vi venir en absoluto. De hecho, estaba yendo a los ensayos del nuevo trabajo, y el teléfono sonó justo cuando salía por la puerta. Era mi representante, y dijo: 'Será mejor que te sientes, chico'. 'Adelante. ¿Qué ocurre?' Y me dijo: 'Ya no quieren tus servicios'. '¿Qué? Estás bromeando'. No lo vi llegar. Así que, guau, vale. Me sorprendió tanto que no supe qué decir, ni qué hacer, ni nada.

Pero en pocas semanas estaba de vuelta - fueron cuatro, cinco, seis semanas tal vez, algo así. Recibí una llamada de Tony Iommi diciendo: 'Esto no va muy bien con Dio'. Dije, 'Oh, ¿en serio?' Y él dijo, 'No. ¿Puedes volver?' Y yo respondí, 'No. No puedo volver. Ya he empezado a hacer mis cosas en solitario y he seguido adelante'. Y me contestó, 'De acuerdo. De acuerdo'. Así que pasaron unos meses y me volvió a llamar. Me preguntó: '¿Estás seguro de que no puedes volver? Realmente no está funcionando'. Así que me invitaron a ir al estudio cuando estaban grabando el material, y fui para allá. Traté de conseguir algunas melodías y cosas, pero tenían poco tiempo, como siempre. Y dije: 'Mira, si voy a hacer esto, necesito reescribirlo todo. Necesito llevármelo y ponerme con ello y trabajarlo'. Me replicaron: "No tenemos tiempo para eso". Así que les contesté: 'Voy a tener que dejarlo con vosotros'. Probablemente lo mejor sea continuar con Dio, y luego hablaremos'.

Así que incluso durante el periodo de Dio, hubo conexiones, y yo seguía hablando con Tony. De hecho, fui al concierto que hicieron en mi ciudad natal con Dio. En realidad, a Dio no le gustó nada verme allí. Porque, obviamente, Tony Iommi me había invitado. Y, por supuesto, Dio sale del escenario y yo sigo entre bastidores. No le impresionó en absoluto. Así que hubo una conexión durante todo el tiempo que duró 'Dehumanizer', no de forma constante, pero sí de forma intermitente".

Las demos con Tony Martin

Además, sobre si realizó alguna grabación en estudio para "Dehumanizer", Martin asegura:

"Sí, lo intenté. Simplemente no pude conseguir nada que sonara mejor que lo que habían hecho con Dio. Y tengo que hacer que suene como Tony Martin. No tiene sentido pedirme que lo haga si no quieres que suene como yo. Así que en ese momento pensé: 'No quiero seguir copiando el material de la gente'. Lo intenté e hice algunas demos. Pero dudo mucho -de hecho, estoy 99% seguro de que no queda nada de ellas. Tengo un par de copias breves en casete de algo que probé, pero es de una calidad realmente horrible - sólo una cosa de casete. Sólo me recuerda el día. Sí, lo intenté. Pero no creo que pudiera mejorar, realmente, lo que habían hecho. Así que seguimos adelante, en realidad".

https://youtu.be/sg8xlY7v2jo

"Thorns", el nuevo disco de Martin

Tony Martin se prepara para lanzar "Thorns", disco en solitario que será editado el 14 de enero de 2022 por Battlegod Productions Australia y Dark Star Records

El disco estará compuesto por los siguientes temas:

  1. As The World Burns
  2. Black Widow Angel
  3. Book Of Shadows
  4. Crying Wolf
  5. Damned By You
  6. No Shame At All
  7. No Where To Fly
  8. Passion Killer
  9. Run Like The Devil
  10. This Is Your Damnation
  11. Thorns

Portada del disco de Tony Martin Thorns

El nuevo trabajo cuenta con las colaboraciones de Danny Needham (VENOM), Magnus Rosen (HAMMERFALL), Scott McClellan (quien ayudó a coescribir el álbum) y Greg Smith (ALICE COOPER, RAINBOW, BLUE ÖYSTER CULT...).

Tony señala sobre esta obra:

"¡Este nuevo disco es probablemente el álbum de Tony Martin que suena más a 'Tony Martin'! Tiene varias sorpresas que harán que la gente levante las cejas, estoy seguro. En gran parte, pero no del todo, basado en los riffs de Scott McClellan, nuevo en la escena mundial, ha demostrado ser un digno compañero de fechorías para este disco... Pude hacer algunas canciones geniales con los riffs que estaba creando, que son muy similares en el sentido de la escritura a lo que experimenté con Tony Iommi. Hay un sonido y un estilo diferentes, pero el talento para los riffs que tiene Scott es muy bueno.

Es diverso, melódico, poderoso, estimulante y de un nivel tan alto como siempre. Creo que aún quedan historias por contar, canciones por cantar y con este disco siento que he logrado todo lo que deseaba.

Doy las gracias a las personas que han dado todo su talento en sus apariciones en esta grabación, ha sido un desafío durante el confinamiento por COVID conseguir las interpretaciones de artistas de todo el mundo, pero igualmente ha sido una oportunidad perfecta para lograrlas".

"Tony Martin es uno de los mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos y líricamente brillante y musicalmente fantástico, una auténtica leyenda del Heavy Metal", afirma Peter Kotevski, presidente de Battlegod Productions.

"Tony Martin tiene una de las mejores voces de Metal que he escuchado y sus palabras y música son atemporales", asevera Jeffrey A. Swanson, presidente de Dark Star Records.

Tony Martin es un vocalista de Heavy Metal inglés, conocido por su etapa al frente de BLACK SABBATH, inicialmente de 1987 a 1991 y nuevamente de 1993 a 1996. Martin fue el segundo vocalista más antiguo de la banda después de Ozzy Osbourne. "Eternal Idol" y "Headless Cross" se encuentran entre los discos más conocidos de BLACK SABBATH con Tony Martin, así como "Scream", su álbum en solitario de 2005.

Más sobre el cantante en su Facebook.

Artículo anteriorMETATOR - "Akocedakor"
Artículo siguienteRevelan imágenes inéditas de Alexi Laiho con BODOM AFTER MIDNIGHT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí