TORQUE - The Deep Between Two Souls

Torque The Deep Between Two Souls

Tras formarse a principios del 2017, TORQUE estuvo un año entero ensayando y componiendo para poder elaborar un repertorio que les permitiera dar sus primeros conciertos. Lo consiguieron en 2018, pero el grupo se separó tan solo un año más tarde. Fue entonces cuando Pedro y Miriam decidieron reclutar nuevos músicos con quienes continuar su aventura musical. Tras varias idas y venidas, al fin, lograron estabilizar la formación con la que entraron al estudio para grabar "The Deep Between Two Souls".

TORQUE factura Hard Rock melódico pegadizo y de calidad

La apariencia mostrada por los miembros de la banda leonesa en las fotos promocionales de “The Deep Between Two Souls” puede, de primeras, generar algo de confusión estilística. Su imagen tiende hacía derroteros más cercanos al Gothic Metal, pero una vez pulsas el botón de play y a medida que empiezan a sonar sus composiciones, el margen de duda se esfuma por completo. Hablar de la música de TORQUE es hacerlo acerca de Hard Rock melódico, limpio y pegadizo.

"The Deep Between Two Souls" saca a relucir influencias del Hard & Heavy ochentero de TORQUE

El álbum arranca de la mano de “Straight To Your Heart” y “Here I Am”, dos cortes que se mueven a ritmo de un Hard & Heavy muy cercano al estilo que practicaba SCORPIONS en la década de los ochenta. Melodías vocales y coros contagiosos, unidos a unas guitarras afiladas a la par que elegantes inmortalizadas por Ion Andrés. Todo ello acompañado a la perfección por una base rítmica con pegada y por un buen colchón de teclados que endulza las composiciones.

TORQUE rebaja un tanto la intensidad inicial y le añade un poco más de azúcar a su fórmula en “I Wonder”, que atesora cierto regustillo al clásico inmortal de BON JOVI “In These Arms”. A continuación, en la pausada “Emma” cambian ligeramente de tercio para abrazar, por instantes, unas tesituras, sobre todo durante el estribillo, más cercanas al Metal europeo de corte más melódico e incluso sinfónico.

TORQUE retorna nuevamente al sonido más cercano al de banda germana liderada por el carismático Klaus Meine en “The Neighbour”. Sinceramente creo, que esta es la tesitura en la que mejor se desenvuelve la formación de León. Justo, cuando basan sus composiciones sobre riffs de guitarra rotundos y las coronan con estribillos de esos que hay que cantar a puño alzado, rodeado por amigos y con una cerveza fría en mano, cuando la pandemia nos lo permita.

En “The Deep Between Two Souls” también hay espacio para la experimentación

“Sword Of The Stone”, en la que colaboran Philipp Meier (FIRE ROSE) y Paloma Gómez (DEATH BRINGER), atesora un enfoque algo más duro y agrio, sobre todo gracias a la inclusión de guturales, que el que nos ofrecen en el resto de los temas incluidos en “The Deep Between Two Souls”. TORQUE retorna a su estilo más melódico y ochentero en una “Bye Bye” que cierra el disco de la formación leonesa y para la cual han grabado un videoclip promocional.

“The Deep Between Two Souls” se convierte en una muy buena tarjeta de presentación para TORQUE. El debut de la banda leonesa nos deja muy buenas sensaciones y un buen puñado de canciones pegadizas con las que embriagar a los seguidores del género. A pesar de que todavía tienen detalles por pulir, dejan patente que también tienen margen para seguir creciendo, reivindicando que, en su tierra, además de su exquisita gastronomía, sus maravillosos paisajes y la gran tradición que hay en deportes como el balonmano, también se factura Hard Rock melódico de calidad.

Podéis conseguir el disco en la tienda de The Fish Factory.

Más sobre la banda en su Facebook.

7