TORTURE KILLER - Phobia

0
Torture Killer Phobia

La banda finlandesa TORTURE KILLER sigue en su empeño de hacerse un nombre en la escena del Death Metal con "Phobia", aunque le costará despegarse (si es que quiere) de la sombra de sus inicios.

Es el cuarto trabajo de los de Turku y con él no se llegan a despegar de esa tremenda influencia que tuvo Chris Barnes en su formación como banda, ya que TORTURE KILLER comenzó como tributo a SIX FEET UNDER, y de algún modo, así sigue siendo. Esto supone para muchos una clara lacra, así que los que habitualmente no sientan simpatía por este grupo, difícilmente la pueden tener con los fineses.

TORTURE KILLER sigue en su empeño de hacerse un nombre en el Death Metal con "Phobia"

El estilo machacón y tortuoso de los finlandeses se ve parado en los coros de "Await His Third Arrival", que aparecen al final del tema, o en el inicio más pausado de "Written In Blood" (la canción con más matices variados del trabajo) pero la marca que da unidad a TORTURE KILLER no se pierde. Esos rasgos son las afinaciones graves, esas voces clavando los registros de Barnes y ese ritmo constante que siempre ha caracterizando a pesos pesados del estilo como OBITUARY y los propios SIX FEET UNDER.

Los que quieran embadurnarse como gorrinos en barro de pocilga con esa tendencia a clonar a los americanos, debería ir a escuchar directamente "Faces Of My Victims". Si me cuelan esta canción en un álbum de Barnes, no dudaría ni por un segundo que la composición, la voz, las guitarras, bajo y hasta la afinación de la batería son suyas.

Entre las partes más pesadas del disco, con TORTURE KILLER siguiendo la rueda de los OBITUARY con más groove, estaría "March Of Death". Si tuviera que apostar en un concurso de imitadores de ambos iconos americanos, los de Finlandia serían mi candidato predilecto.

Si alguien se atreve con "Phobia" debe saber que en poco más de media hora puede despachar el disco completamente, por lo que si al final de la escucha no ha sacado nada en claro, no habrá perdido demasiado tiempo.

Un álbum hecho con los recursos justos y sin romperse mucho la cabeza, pero que no le va a exigir al oyente una atención especial, se pasa como un suspiro. TORTURE KILLER ha grabado un trabajo divertido de escuchar, pero dejando de forma patente que hay muchos trabajos más meritorios que "Phobia" en la escena.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí